Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Ejecutivo anunció ocupación de Coposa y venta supervisada en Polar, Plumrose y Frigorífico Industrial Turmero (+Video)

Ejecutivo anunció ocupación de Coposa y venta supervisada en Polar, Plumrose y Frigorífico Industrial Turmero (+Video)

El Gobierno Bolivariano anunció este viernes la ocupación temporal por 180 días al Consorcio Oleaginoso Coposa, en el estado Portuguesa, así como el mecanismo de venta supervisada en Alimentos Polar, Empresa Plumrose y Frigorífico Industrial Turmero, estado Aragua; como parte de las acciones del Gabinete Económico para combatir la especulación y garantizar los precios justos al pueblo venezolano.
Así lo informó este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien aseguró que estas dos medidas se encuentran contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.
Rodríguez indicó que la ocupación temporal por 180 días prorrogables aplicada a la empresa Coposa, “es una medida que busca garantizar la producción, pero busca también la preservación, que no se convierta en un factor de distorsión en un precio marcador especulativo”.
Así mismo, explicó que la venta supervisada en estas tres empresas conocidas en el país, donde llegó el equipo de Sunagro y la Sundde a ejercer este mecanismo, “es una medida de supervisión y garantía de los precios acordados”.
“¿Qué busca el mecanismo de venta supervisada? Justamente que se respeten y se preserven los precios acordados, de los productos que se están fabricando y también determinar los receptores de estos productos”, puntualizó Rodríguez.
La Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que estas medidas se llevan a cabo porque “estas empresas se estaban convirtiendo en marcadores referenciales especulativos, que están afectando a la población en general”.
“Estamos viendo como entre cuarentena y producción, no hay contradicción. Hemos visto cómo el sector productor de alimentos, es un sector exceptuado del cumplimiento de la cuarentena colectiva, social y obligatoria. Los trabajadores de la producción se han mantenido, pero sectores muy minoritarios, están perturbando los precios referenciales y acordados para el acceso a la población”, acotó.

Video informativo complementario, cortesía de Multimedio V.T.V.:

Información: Prensa vicepresidencia.gob.ve| VTV|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Venezuela suma 05 nuevos casos positivos de Covid-19 y llegó a 323 contagiados informó Delcy Rodríguez (+Video)

 

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Porras llama a estar activo de cara al 6 de diciembre Foto Archivo EU

Vía (El Universal / Agencias) Reiteran llamado a participación activa en el proceso histórico que se dará el 6 de diciembre (+Tweet)

Esta semana el cardenal Baltazar Porras insistió que no hay que cruzarse de brazos. La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85