Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Agencia Xinhua en español): China Southern opera 185 vuelos de carga cada semana para apoyar lucha global contra Covid-19

Vía (Agencia Xinhua en español): China Southern opera 185 vuelos de carga cada semana para apoyar lucha global contra Covid-19

GUANGZHOU, 26 abr.-China Southern Airlines, la compañía aérea más grande del país, está despachando 185 vuelos internacionales de carga semanalmente para apoyar la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus, de acuerdo con la aerolínea.

Entre ellos, alrededor de 120 vuelos son realizados con aviones de carga, y los otros con naves de pasajeros reacondicionadas para llevar de carga.

Hasta el 23 de abril, China Southern había completado 255 entregas de carga en vuelos realizados en aviones de pasajeros, transportando 2.930 toneladas de carga a más de 22 países y regiones de todo el mundo, detalló la compañía.

China Southern, con sede en Guangzhou, es también la compañía aérea más grande de Asia. Para el final de 2019 operaba una flota de más de 860 aeronaves tanto de pasajeros como de carga.

La autoridad de aviación civil de China ha venido haciendo esfuerzos constantes para garantizar el transporte de suministros de carga aérea para apoyar la lucha global contra la COVID-19, mediante la apertura de “canales expresos” para los vuelos de carga.

China Southern ha actuado con rapidez para mejorar aún más la capacidad de transporte de carga y garantizar la reactivación y estabilización de las cadenas de suministro. En este marco, la línea aérea lanzó el 29 de marzo servicios especiales de carga usando sus aviones de pasajeros.

El primer vuelo de este tipo partió el 3 de abril con destino a Kuala Lumpur, capital de Malasia, cargado con 17,6 toneladas.

Posteriormente, la aerolínea comenzó a extender su red de vuelos de carga para servir al mercado nacional y global para el transporte de suministros de emergencia.

Hasta la fecha, la red internacional de vuelos de carga de China Southern ha llegado a Europa, América del Norte, Oceanía, África, Oriente Medio, Asia Occidental y el Sudeste Asiático.

Galería vía Agencia Xinhua en Español:

Información: Agencia Xinhua en español |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agcs): Ricardo Cusanno: La solución no es restringir la libre empresa (+Video )

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Eudis Girot: “Se mantiene la amenaza de renuncia masiva en PDV Marina” / Foto: Cortesía

Vía (Contrapunto / Agcs) Eudis Girot: “Se mantiene la amenaza de renuncia masiva en PDV Marina”

El dirigente asegura que 12 trabajadores del estado Zulia que laboran para PDV Marina, tienen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85