Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Resumen vía Telemundo Noticias (Al 28/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 995.000 y se han registrado más de 56.000 fallecimientos (+ Video)

Resumen vía Telemundo Noticias (Al 28/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 995.000 y se han registrado más de 56.000 fallecimientos (+ Video)

Más de 3.057.000 personas se han contagiado ya en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 211.800, según informó este lunes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.
Por lo menos 902.000 personas ya se han recuperado.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 995.000 y se han registrado más de 56.000 muertes, según el recuento de NBC News.

Estas son las informaciones más relevantes de este martes 28 de abril de 2020:

La Casa Blanca pone su atención en el hemisferio sur. Lo que ocurra en Sudamérica definirá lo que pase en EE.UU. en el próximo invierno

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo de respuesta de la Casa Blanca ante la pandemia del coronavirus, aseguró que fijarán su atención en lo que ocurra en el hemisferio sur, ya que eso determinará cómo se podría comportar el virus durante el próximo invierno en Estados Unidos.
“Normalmente, las enfermedades respiratorias en el hemisferio norte se mueven al sur durante el verano, porque para ellos es el invierno”, explicó Birx en Fox News.
“Será interesante mirar Australia, Nueva Zelandia, el sur de África, Chile y Argentina para ver qué ocurre con el virus allá y acá”, agregó.
Según la especialista, la Casa Blanca está trabajando en “asegurarnos que cuando llegue el invierno estemos listos para lo que sea que pase, ya sea pruebas, material médico, respiradores o un sistema de vigilancia completo que nos permita hacer seguimiento tanto a personas con síntomas como a los que son asintomáticos”.
Trump insta a los estados a que consideren la apertura de escuelas antes del verano
El presidente, Donald Trump, dijo el lunes los estados deberían “considerar seriamente” la reapertura de sus escuelas públicas antes de que finalice el año académico, aunque docenas de ellos ya han dicho que no sería seguro que los estudiantes regresaran hasta el verano o el otoño.
Trump hizo los comentarios el lunes en una llamada a los gobernadores para discutir cómo reabrir sus economías, entre otros temas.

“Algunos de ustedes podrían empezar a pensar en las aperturas de las escuelas porque mucha gente las quiere tener”, dijo. Trump añadió, al dirigirse al vicepresidente, Mike Pence, que es algo “que pueden considerar seriamente y tal vez seguir adelante”. Ninguno de los gobernadores en la llamada respondió a la sugerencia, según una grabación obtenida por The Associated Press.
Sin embargo, algunos profesores dicen que abrir las escuelas rápidamente traería un gran riesgo y poca recompensa, especialmente porque se acerca el final del año escolar.
“¿Van a reabrir durante dos semanas? ¿Tres semanas?”, dijo Daniel Domenech, director ejecutivo de la Asociación Americana de Administradores Escolares. “No es lo correcto. Especialmente cuando se trata de la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes”.
Mientras tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) trabajaban para finalizar las directrices para reabrir la economía. Para las escuelas, contemplan poner los escritorios de los estudiantes a 1,8 metros de distancia, servir las comidas en el aula en lugar de la cafetería y cerrar los patios de recreo.
La reapertura de las escuelas se considera clave para que la economía se mueva de nuevo. Sin un lugar seguro para los niños, muchos padres tendrían dificultades para volver a trabajar.
Las escuelas de todo el país han cerrado durante la pandemia de coronavirus, y docenas de estados han ordenado que sus escuelas permanezcan cerradas durante el resto del año académico.
Solo unos pocos han discutido públicamente las aperturas anteriores, como Montana, que dice que los distritos escolares pueden reanudar la clases el 7 de mayo.
Los reportes de muertes en Estados Unidos se disparan durante la pandemia. Superan las cifras oficiales atribuidas al Covid-19

Durante las primeras semanas de la pandemia de coronavirus los reportes de muertes en Estados Unidos han aumentado de manera considerable. Si se compara ese mismo periodo con el promedio de años anteriores hubo 15,400 fallecimientos más de lo normal, casi el doble de lo que las autoridades atribuyeron directamente al COVID-19, revela un análisis del diario The Washington Post.
Este excedente de muertes se produjo al mismo tiempo que el país reportó 8,128 fallecimientos por coronavirus entre marzo y el 4 de abril. Es un indicador de que la pandemia podría estar detrás del inusualmente alto número de muertes, aunque no necesariamente de manera directa.
Algunos pudieron haber fallecido durante estas semanas por complicaciones relacionadas a la epidemia, aunque no por la enfermedad COVID-19. Por ejemplo, personas que tuvieron miedo de buscar tratamiento médico por temor a contagiarse. O aquellos que recibieron una atención deficiente o nula debido a la saturación de los hospitales. Algunos más podrían haber muerto por otras razones como suicidios, homicidios o accidentes, indica el medio citado.

El análisis elaborado junto con la Universidad de Yale es un punto de partida para los investigadores y las autoridades sanitarias para entender con mayor profundidad las consecuencias de la pandemia.
Basado en datos publicados por Centro Nacional para Estadísticas (NCHS, en inglés) de Salud este viernes, el modelo estima las muertes que habría habido sin pandemia y las resta al número de fallecimientos reportado por el NCHS.

Un juez se pone del lado de las tribus nativas de Alaska

Un juez ha fallado a favor de las tribus del país en su intento de evitar que las corporaciones nativas de Alaska obtengan una parte de los 8,000 millones de dólares en fondos para el alivio del coronavirus, al menos por ahora.
En una decisión emitida a finales del lunes, el juez de distrito Amit Mehta en Washington D.C. dijo que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos podría comenzar a desembolsar fondos a 574 tribus reconocidas federalmente para responder al coronavirus pero no a las corporaciones.
El fallo se produce en un caso presentado por al menos 15 tribus contra el Departamento del Tesoro. Las tribus alegan que el Congreso pretendía que la financiación se destinara únicamente a los gobiernos tribales y que las empresas no encajan en la definición de “tribu india”, que figura en la Ley de ayuda, socorro y seguridad económica contra el coronavirus.
Mehta dijo que las tribus demostraron fácilmente que sufrirían daños irreparables a menos que limite temporalmente la financiación a los gobiernos tribales mientras esperaba más argumentos sobre la cuestión de la elegibilidad de las empresas nativas de Alaska.
El Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de EE.UU. que representa al Tesoro no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios del lunes de NBC News.
Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agcs) Gobierno y sector empresarial firmaron acuerdo de precios (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85