Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Venezuela contabilizó 04 nuevos casos positivos de Covid-19 y llegó a 329 contagiados informó ministro Jorge Rodríguez (+Video)

Venezuela contabilizó 04 nuevos casos positivos de Covid-19 y llegó a 329 contagiados informó ministro Jorge Rodríguez (+Video)

Venezuela confirmó este lunes cuatro nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 329 los contagiados en el país, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro Rodríguez indicó que uno de los casos es de transmisión comunitaria, otro es por un viaje a República Dominicana, y dos son provenientes de Brasil.
De los cuatro casos, dos se encuentran en el estado Nueva Esparta, uno en el estado Bolívar y otro en el estado Anzoátegui.
Desde Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Rodríguez señaló que los dos casos de Nueva Esparta están vinculados al foco de la Academia de Béisbol de la zona Pedro González, en la que se incumplió la cuarentena nacional, social y colectiva, lo que ha generado que más de 60 personas se encuentren infectadas por el Covid-19.
Uno de los dos casos de Nueva Esparta corresponde a una menor de edad (nueve años), mientras que el segundo caso de la entidad insular responde a una persona que estuvo en República Dominicana que también visitó la academia de béisbol.
Este último caso, detalló Jorge Rodríguez, corresponde a un joven de 17 años que viajó a República Dominicana, “fue firmado como pitcher de un equipo de Grandes Ligas porque es un gran prospecto como lanzador, visitó la academia donde surge este foco en el municipio Pedro González en el estado Nueva Esparta. Actualmente se encuentra asintomático recibiendo tratamiento con cloroquina”.
Los últimos dos casos confirmados este lunes corresponden a dos importados de Brasil, el país más afectado en América Latina con 66.501 personas contagiadas, 4.543 fallecidos y 31.142 personas recuperadas.
Uno de los casos provenientes de Brasil se encuentra en el estado Bolívar. Esta paciente regresó de Manaos – una de las zonas más afectadas, además del Amazonas – el pasado 20 de abril. A pesar de presentar síntomas por Covid-19 – detalló Rodríguez -, en estos momentos se encuentra asintomática y está recibiendo tratamiento con cloroquina.
El último caso, explicó el ministro; se encuentra en Anzoátegui, y regresó de Paracaima, Brasil. En estos momentos, se encuentra hospitalizado en el Hospital de Caroní, y se le está aplicando tratamientos con cloroquina.
“Dos casos provienen del foco de Nueva Esparta producto de la avaricia y ha generado que se convierta Nueva Esparta en la primera entidad con mayor números de contagios. Mientras que las otras dos connacionales regresaban a su patria de Brasil y traían el virus”, enfatizó.

Asimismo, indicó que de los 329 casos, 89 se encuentran en hospitales tengan síntomas o no, 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de fallecidos en 10.
Igualmente, resaltó que se mantienen tres personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos en delicado estado de salud que se encuentran luchando por su vida, mientras que la aumentó a 142 la cifra de recuperados lo que representa un incremento en la cantidad del 43,2%.

Video con información complementaria, cortesía de Multimedio VTV:

Información : AVN | YVKE Mundial| VTV |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Resumen vía Telemundo Noticias (Al 28/04/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 995.000 y se han registrado más de 56.000 fallecimientos (+ Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85