Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Economía vía Panorama / Reuters / Agcs : Divulgan la lista de precios fijados para los 27 productos (+Tweet / PDF)

Economía vía Panorama / Reuters / Agcs : Divulgan la lista de precios fijados para los 27 productos (+Tweet / PDF)

KIlo de pollo en Bs 279.360,88; queso en Bs 427.558,42, harina precocida de maíz en Bs 165.231,74, el litro de aceite en Bs 218.037,75, cartón de huevos en 596.197 y la margarina -de 500 gr- en 119.239,40.
El Ejecutivo nacional publicó este jueves 30 de abril la lista de precios de 27 productos, como anunció desde finales de la semana pasada.
Se estableció que algunos tipos de carne, huevos o la mortadela podrán venderse por más del salario mínimo oficial que decretó esta semana el Gobierno para los trabajadores del país.
La medida que marca el regreso de los controles estatales sobre la economía, tras más de un año de relajarlos, intentará frenar la voraz inflación que se agudizó en el país en las últimas semanas por la crisis petrolera, una aguda escasez de gasolina y la cuarentena para detener la expansión de un brote de coronavirus en el país.
La nación lleva desde 2017 sin lograr contener una hiperinflación y a marzo los precios habían aumentado 3.365% en un año, de acuerdo con una medición del Congreso.
Pero según el documento difundido en el sitio web del Ministerio de Comercio y en Twitter, ahora comenzarán a regir precios para alimentos básicos como la leche en polvo o la mantequilla por encima de los 400.000 bolívares que fijó el Gobierno es el salario mínimo desde el lunes, equivalente a dos dólares al tipo de cambio oficial.
Según la lista, los comercios también deberán vender a precios fijos en bolívares, o su equivalente en la criptomoneda oficial Petro, cada kilo de pasta, azúcar, arroz, lentejas y harina de trigo o maíz a los consumidores, entre otros bienes esenciales.
La regulación se produce sin conseguir un consenso con los industriales de alimentos y gremios privados, que en la semana han advertido como los productos con precios regulados en el pasado desaparecieron durante años de los anaqueles, una vez que se producían a mínimos por el rezago para cubrir los costos y lo poco rentable que resultaba su venta para los comerciantes.

Tweet informativo complementario :

PDF complementario:

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [4.25 MB]

Información: Reuters | Agencias| Panorama |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (France24/Agcs ):Primero de Mayo: un Día Internacional del Trabajador en medio de recortes, crisis y desempleo (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85