Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Economía vía (Unión Radio) Rodrigo Cabezas: En hiperinflación los precios acordados no tienen sentido (+Audio)

Economía vía (Unión Radio) Rodrigo Cabezas: En hiperinflación los precios acordados no tienen sentido (+Audio)

CARACAS.-El economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, lamentó que en el país se insista en aplicar medidas económicas que en el pasado ya habían fracasado. “El aumento del salario insignificante para los trabajadores frente a la hiperinflación no va a tener un impacto sustantivo a largo plazo”.
Considera que este incremento salarial, los precios acordados y el hostigamiento al sector empresarial “es tropezar con la misma piedra (…) transmitir más intranquilidad a la economía y a la sociedad”.
“Lo que está ocurriendo es que el gobierno para sostener el gasto fiscal y del situado constitucional está recurriendo a un mecanismo que ha hecho mucho daño al país (…) La política fiscal de monetización del déficit fiscal es el responsable de la gravísima situación que vivimos”, advirtió en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Explicó que “la emisión de dinero inorgánico es una de las raíces que acelera la hiperinflación en Venezuela y que hace prever este año niveles desbordados (…) La liquidez crece exageradamente y eso habla de hiperinflación”.

Escucha las declaraciones del economista y exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas en entrevista conducida por Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo, cortesía de Unión Radio y gracias a la Plataforma Ivoox.:

Información: Sonia Pomenta Llaña Unión | Ivoox | Twitter|

Transcripción y Embed (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Economía vía Panorama / Reuters / Agcs : Divulgan la lista de precios fijados para los 27 productos (+Tweet / PDF)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Jesús Aguirre candidato de la APR en Carabobo / Foto: Prensa APR

Vía (Prensa APR / Agencias) Presentaron candidatos: La Alternativa Popular Revolucionaria está en la calle (+Tweets)

VALENCIA.-Con total respaldo de las fuerzas vivas y revolucionarias, se llevó a cabo la presentación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85