Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Agencia Xinhua) Asistencia y cooperación Médica / Hasta la Victoria Siempre: ¡Luchando juntos contra la pandemia de Covid-19! (+Micro Video Documental)

Vía (Agencia Xinhua) Asistencia y cooperación Médica / Hasta la Victoria Siempre: ¡Luchando juntos contra la pandemia de Covid-19! (+Micro Video Documental)

Venezuela confirmó sus primeros dos casos de la enfermedad causada por coronavirus (Covid-19) el 13 de marzo del 2020. Ante tales acontecimientos, el Presidente Nicolás Maduro en transmisión conjunta a través de los medios manifestó: “Hoy estamos enfrentando una situación, verdaderamente, alarmante” y agregó “estamos pidiéndole a la China de manera oficial y urgente que nos envíe un grupo de expertos que hayan estado en el combate y control de la pandemia en China”.

Recordemos que debido a las sanciones a largo plazo impuestas por Estados Unidos, Venezuela sufre al momento de presentarse los primeros casos de coronavirus, de una grave escasez de materiales para la prevención de la epidemia.

A las pocas horas, no se hizo esperar la respuesta del excelentísimo Embajador de la República Popular China en Venezuela, señor Li Baorong, quien respondió: “El Gobierno de China está listo para mandar un grupo de especialistas a Venezuela en apoyo de esta gran lucha del pueblo venezolano”

La delegación de expertos chinos llegó en marzo a Venezuela provenientes de la provincia de Jiangsu, para mantenerse durante dos semanas en la capital venezolana compartiendo sus experiencias en el combate del Covid-19 con los expertos venezolanos.

El grupo de especialistas de la salud se convirtió en la primera delegación de médicos chinos que llegó al continente para evaluar y apoyar al personal sanitario en la contención del virus.

A parte de participar en jornadas de video conferencias, los integrantes de la delegación china contribuyeron en despliegues de investigación comunitaria en búsqueda de casos de la enfermedad causada por el Covid 19 en el sur de Caracas, de igual manera visitaron el el Centro de Diagnóstico Integral “Dr. Alcides Rodríguez” en Caracas, donde acompañaron a médicos venezolanos y cubanos a una investigación comunitaria.

La Agencia de Noticias Xinhua en español elaboró el documental titulado: Hasta la Victoria Siempre: ¡Luchando juntos contra la pandemia de Covid-19. El audiovisual registra la histórica participación de los especialistas de la salud asiáticos en Venezuela, para transferir a sus colegas venezolanos todo el conocimiento desarrollado al enfrentar la pandemia en su provincia de origen (Jiansu) con el altísimo mérito de no haber tenido víctimas fatales.

Aprecia el microdocumental Hasta la Victoria Siempre: ¡Luchando juntos contra la pandemia de Covid-19!cortesía de Xinhua en español:

Información: Agencia Xinhua en español |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Economía vía (Unión Radio) Rodrigo Cabezas: En hiperinflación los precios acordados no tienen sentido (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Enviados de Borrell llegan al país para un nuevo intento de parar el 6D / Foto: CDN UPLOADS

Vía (Panorama / Agencias) Enviados de Borrell llegan al país para un nuevo intento de parar el 6-D

Josep Borrell, alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, envió una misión a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85