Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (mundo.sputniknews.com) El espectacular desfile aéreo en Moscú por el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi (+Videos)

Vía (mundo.sputniknews.com) El espectacular desfile aéreo en Moscú por el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi (+Videos)

Aunque la parte principal del Desfile de la Victoria 2020 ha sido aplazada, el espectáculo aéreo no ha sido cancelado. En total, 75 helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea de Rusia participaron en el desfile.

La exhibición comenzó con el helicóptero de transporte militar Mi-26 acompañado de cuatro helicópteros de uso múltiple Mi-8. .

Luego aparecieron cinco helicópteros de transporte y de combate Mi-35M, seguidos por otro grupo de cinco helicópteros Ka-52. Los últimos helicópteros que sobrevolaron el cielo moscovita fueron los Mi-28N Cazadores Nocturnos.

A los helicópteros, les siguieron un Tu-160 rodeado de cuatro aviones Tu-22M3. Después aparecieron tres aviones Tu-95MS y tres aviones de transporte pesado IL-76. Asimismo, se podía ver un avión de alerta temprana y lucha radioelectrónica A-50, un avión de reabastecimiento IL-78 y un bombardero Tu-160.

Tres aviones de transporte pesado IL-76 en vuelo conmemorativo / Foto: Alexey Filippov / Mundo Sputnik
Tres aviones de transporte pesado IL-76 en vuelo conmemorativo / Foto: Alexey Filippov / Mundo Sputnik

La siguiente parte del desfile fue representada por grupos de cuatro máquinas aéreas. Primero aparecieron en el cielo de Moscú cazas MiG-29, seguidos de los bombarderos Su-24. Los cuatro MiG-31K estaban dotados del misil hipersónico Kinzhal. Los cazas de quinta generación Su-57 también participaron en el desfile.

El espectáculo tuvo su punto más alto con el sobrevuelo del grupo aéreo formado por los Strizhí y Russkie Vitiazi (Caballeros rusos) con cuatro MiG-29 y cinco Su-30SM.
El evento terminó con la figura de 10 cazas: dos Su-35S flanqueados por cuatro Su-30SM y encabezados por cuatro Su-34.

Al final seis aviones de ataque Su-25 dibujaron con el humo tricolor la bandera de Rusia en el cielo metropolitano.

Otras ciudades de Rusia también acogen la parte aérea del desfile. Se espera que al menos 150 aviones participen este año en las celebraciones de la victoria de la URSS en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Video informativo complementario, cortesía Sputnik Mundo:

El rol de la U.R.S.S. (Hoy Rusia) en la II Guerra Mundial: Rememorando la historia en el 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

El 9 de mayo se cumplen 75 años de la rendición nazi ante las tropas soviéticas. Una fecha que en Rusia se vive con gran sentimiento y orgullo, a pesar de décadas en las que su papel en la guerra ha sido paulatinamente degradado y hasta equiparado al jugado por el Tercer Reich. En este video te contamos varias de las distorsiones y mitos afianzados que existen al respecto.

Video informativo complementario, cortesía Ahí les Va :

Información: Sputnik Mundo | Inna Afinogenova |Ahí les Va |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (El Universal): Denuncian más de 10 horas sin servicio eléctrico en el estado Mérida (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85