Mastodon
sábado , junio 6 2020
INICIO / INTERNACIONALES / Resumen vía Telemundo Noticias (Al 11/05/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 1.357.000 y se han registrado más de 81.400 fallecimientos (+ Video)

Resumen vía Telemundo Noticias (Al 11/05/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 1.357.000 y se han registrado más de 81.400 fallecimientos (+ Video)

Más de 4.175.000 personas se han contagiado y 286.000 han muerto en todo el mundo por el nuevo coronavirus, según el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.
Por lo menos 1.456.000 personas ya se han recuperado.
Hata el día de ayer (11/05/2020) , en los Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el 1.357.000 y se han registrado más de 81.400 muertes, según un recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Estas son las informaciones más relevantes de ayer lunes 11 de mayo de 2020:

Louisiana comenzará la reapertura este viernes. Massachussets presenta plan de cuatro fases que iniciará el próximo lunes
Louisiana, uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus, permitirá que su orden de permanecer en casa expire este viernes y relajará algunas de las medidas instauradas para mitigar la propagación del virus, anunció el gobernador John Bel Edwards este lunes.
La primera fase de reapertura eliminará ciertas restricciones vigentes en restaurantes, iglesias, salones, bares y gimnasios, dijeron los funcionarios de salud del estado. El estado ha estado bajo cuarentena desde el 23 de marzo.
El número total de muertes relacionadas con el COVID-19 en el estado ya es de 2,242 en un estado con 4.6 millones de habitantes. En comparación, en California, un estado con 40 millones de residentes, ha habido 2,712 muertes.
Este lunes, el gobernador de Massachussets, Charlie Baker, anunció un plan para reabrir el estado en cuatro fases que iniciará alrededor del 18 de mayo y continuará sin un calendario fijo, según el desarrollo de la pandemia.
Durante la primera fase se levantarán las restricciones en negocios donde hay poca interacción cara a cara entre las personas y los espacios de trabajo mejor preparados para manejar esas interacciones; en la segunda, reanudarán operaciones industrias con más interacción personal; en la tercera, se relajarán más las medidas de distancia social y en la cuarta se llegará a una nueva normalidad, mientras se desarrolla una vacuna o tratamientos más efectivos.
Todos los negocios no esenciales han estado cerrados en el estado desde el 23 de marzo.

“Tenga en cuenta que esta es una enfermedad de la que todavía estamos aprendiendo en todo el mundo”, dijo Baker en una conferencia de prensa el lunes. “Hemos sido uno de los estados más afectados, con casi 5,000 muertes y casi 78,000 casos confirmados”.

Trump insiste en que hay suficientes pruebas disponibles mientras los expertos destacan que hacen falta muchas más

Trump insiste en que hay suficientes pruebas disponibles mientras los expertos destacan que hacen falta muchas más / Foto: Brendan
Trump insiste en que hay suficientes pruebas disponibles mientras los expertos destacan que hacen falta muchas más / Foto: Brendan Smialowski / AFP

El presidente, Donald Trump, dijo este martes que su Administración “prevaleció” en relación con la disponibilidad de pruebas diagnóstico de coronavirus y aseguró que “muy pronto” habrá suficientes para cualquier estadounidense que desee hacérsela, a pesar de que los expertos han dicho que no existe tal capacidad.
A la fecha se han llevado a cabo más de nueve millones de pruebas en Estados Unidos, dijo el presidente durante la conferencia de prensa en el jardín de las rosas de la Casa Blanca este lunes por la tarde.
“Cualquiera que necesite una prueba puede conseguir una”, dijo Brett Giror, el funcionario que lidera el esfuerzo por aumentar la disponibilidad de pruebas, un factor clave para la reapertura económica de los estados.
Giror acotó que la disponibilidad de pruebas aplicaba para aquellas personas que han presentado síntomas o han estado en contacto con individuos que han resultado positivos. Algo que contrastó con las declaraciones de Trump de que “muy pronto” habría pruebas disponibles para todos los estadounidenses que así lo desearan.
Actualmente sólo se llevan a cabo 300,000 pruebas diarias, lo que equivale a menos del 0.01% de la población. Giror dijo en otra ocasión que la Administración tendría la capacidad de realizar ocho millones de pruebas diarias para fines de mayo.
“Todavía no tenemos suficientes pruebas de COVID-19 para nuestros pacientes con síntomas, mucho menos para todos aquellos que quieran una”, dijo este lunes por medio de la red social Twitter el médico de urgencias Sam Ghali.
Durante la conferencia, Trump defendió su decisión de no utilizar una mascarilla, alegando que nadie se acerca demasiado a él, luego de que dos personas cercanas a su equipo de trabajo en la Casa Blanca dieran positivo al COVID-19.
Trump terminó abruptamente la conferencia sobre el coronavirus, poco después de discutir con una reportera de la cadena CBS de ascendencia asiática que le cuestionó por qué había sugerido que ella le preguntara a China sobre la tasa de mortalidad global del COVID-19.
Luego le negó la palabra a una reportera de CNN, a la que ya le había dado autorización para hacer preguntas, y ante la insistencia de la reportera de que respetara su turno abandonó el podio.

Funcionarios de la Casa Blanca estarán obligados a usar mascarilla. Pero no el presidente

A partir de este lunes, todos los funcionarios de la Casa Blanca deberán utilizar mascarilla si transitan por el ala oeste, donde se encuentran las oficinas del presidente Donald Trump. Sin embargo, el mandatario queda excluido de esta obligación.
Tampoco afectaría al vicepresidente Mike Pence, quien fue visto este lunes en la Casa Blanca sin usar mascarilla. Tampoco sería obligatorio utilizarlo al interior de las oficinas, según The Washington Post.
La medida se toma luego que la semana pasada se detectaran dos casos positivos de coronavirus: un asesor directo de Trump y la secretaria de prensa de Pence.
El documento que establece la nueva norma también le pide a los funcionarios mantener distanciamiento social y establece varias restricciones para los visitantes.
Pence interpuso una “pequeña distancia” entre él y otras personas durante el fin de semana, luego del contagio de su secretaria de prensa, Katie Miller. Sin embargo, decidió no realizar una cuarentena, como sí lo hicieron las autoridades de salud de los CDC, FDA y el doctor Anthony Fauci, quienes son parte del equipo de respuesta de la Casa Blanca y pudieron haber tenido contacto con las personas contagiadas.
Un funcionario de la Casa Blanca afirmó este domingo que es “aterrador” ir a trabajar al ala oeste de la sede del gobierno.

Muertos por coronavirus en Nueva York podrían ser miles más de los oficialmente contabilizados

Miles de muertes en Nueva York no fueron contabilizadas como producto del coronavirus, por lo que las víctimas de la pandemia son muchas más que las informadas oficialmente, según conlcuye un análisis realizado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).
Según este informe, revelado por The Associated Press, entre mediados de marzo y comienzos de mayo se han registrado alrededor de 24,000 fallecimientos más que los que las autoridades esperaban en condiciones normales, basados en las cifras estacionales de años anteriores.
Según las cifras oficiales del estado, unas 20,000 personas han muerto por coronavirus, las que se dividen en dos grupos: 14,753 fallecimientos fueron confirmados por test de laboratorio y 5,178 son muertes probables por la enfermedad, debido a que no había test disponibles al momento de suceder, pero los doctores que las declararon estaban lo suficientemente seguros de que la causa era el COVID-19.

Según el análisis, hay un exceso de 5,293 muertes por sobre las cifras oficiales. La muerte de personas con problemas de salud crónico como enfermedades cardíacas o diabetes “pudieron no ser reconocidas directamente como causadas por el COVID-19”, dice el reporte.
“El seguimiento del exceso de muertes es importante para comprender la contribución a la tasa de mortalidad tanto de la enfermedad COVID-19 como de la falta de disponibilidad de atención para afecciones que no son COVID”, dice el informe, agregando que se requiere una investigación adicional.
El reporte se basa en la información compilada del Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y da cuenta de los desafíos que han enfrentado las autoridades no sólo en este país sino en todo el mundo a la hora de contabilizar las víctimas.
La cantidad de muertos por coronavirus a nivel mundial podría estar muy por debajo de la cifra real, debido principalmente a la falta de test y a las diferentes formas en que cada país realiza el conteo.

Sube a 85 el número posibles casos de niños afectados por un síndrome nuevo que se cree vinculado al coronavirus

Los responsables sanitarios de Nueva York investigan 85 casos de niños potencialmente afectados por un síndrome extraño que se cree vinculado al coronavirus, según dijo el domingo el gobernador de este estado, Andrew Cuomo.
El denominado síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS, en inglés) parece ser el resultado de que el sistema inmune de un niño entra en sobremarcha después de infectarse de COVID-19. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para relacionar todos los casos con el coronavirus.
El síndrome se asemeja al llamado síndrome de Kawasaki, una enfermedad descubierta en 1967 y que afecta a menores de 5 años, en quienes provoca fiebre, erupción cutánea, hinchazón de manos y pies, irritación de los ojos, inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello e irritación e inflamación de la boca, los labios y la garganta.
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el domingo que en la ciudad los niños que resultaron positivos a esta enfermedad misteriosa son 38. Al menos tres menores murieron en el estado por esta causa, según Cuomo.

Pence tomó medidas precaucionales en el fin de semana. El lunes se prevé que estará en la Casa Blanca

El vicepresidente, Mike Pence, interpuso una “pequeña distancia” entre él mismo y otras personas en el fin de semana después de que su secretaria de prensa, Katie Miller, resultara positiva al coronavirus, según dio un alto funcionario de la administración a nuestra cadena hermana NBC News.

Esta fuente aseguró que eso “no significa nada para la próxima semana” o más allá en el tiempo.
Devin O’Malley, portavoz de Pence, dijo que el vicepresidente “no está en cuarentena” y que planea estar en la Casa Blanca este lunes.
Pence está siendo sometido a la prueba para detectar contagios a diario y sigue dando negativo, dijo el funcionario que habló con NBC News.
Las preocupaciones sobre el estado de salud de los miembros de la Casa Blanca después de que Miller y un mayordomo de Trump dieran positivo y tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al virus se autoaislaran por posible exposición al contagio, al mismo tiempo en que la administración del presidente empuja para que los estados reabran sus economías.
Kevin Hassett, asesor de la Casa Blanca, dijo el domingo que ir a trabajar allí “da miedo”.

Varios estados retoman este lunes parte de sus actividades económicas

• Alabama
Pueden reabrir este lunes restaurantes, bares, cervecerías, gimnasios y peluquerías.
• Arizona
A partir de este lunes los restaurantes podrán reabrir, después de que el viernes ya pudieran hacerlo algunos tipos de negocios siempre y cuando respeten el distanciamiento social.
• Carolina del Sur
Se permitirá a los restaurantes atender a público en su interior, pero de manera limitada y con separación de las mesas de entre 6 y 8 pies.
• Florida
Salones de belleza y barberías volverán a abrir sus puertas, informó el gobernador Ron DeSantis.
• Kentucky
En este estado se prevén este lunes aperturas de fábricas, obras, concesionarios de vehículos y embarcaciones y otros servicios profesionales, al 50% de su capacodad, a partir del lunes.

• Michigan
Luego de seis semanas cerradas, este lunes volverán a la actividad en la industria automotriz en Michigan. Pese a que la gobernadora Gretchen Whitmer se resistía a la idea de reabrir, debido a que su estado es el cuarto donde más muertes por COVID-19 se han registrado, la reactivación de estados como Ohio y California aumentó la presión de las personas que se manifestaban pidiendo el fin de las cuarentenas.
• New Hampshire
Se retoman este lunes las operaciones de venta al detalle y se reabren barberías y peluquerías, autocines, cursos de golf para residentes, todo ello con restricciones.
• Ohio
Mientras que este lunes se reanudan actividades industriales, de distribución, de construcción y de trabajo de oficina, la venta al detalle se reactivará al día siguiente.
Varios otros estados ya han empezado la fase de reapertura anteriormente.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo :

Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACAeslaNoticia: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (MippCI / Agcs) Presidente instruye a instituciones dar a conocer peligros del contrato firmado por mercenarios (+Videos)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

La periodista y productora Carol Romero / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto/com) Fue liberada la periodista Carol Romero (+Tweet)

El SNTP dijo que se le aplicó una medida sustitutiva luego de ser acusada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85