Mastodon
sábado , junio 6 2020
INICIO / INTERNACIONALES / Resumen vía Telemundo Noticias (Al 16/05/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 1.467.000 y se han registrado más de 88.700 fallecimientos (+ Video)

Resumen vía Telemundo Noticias (Al 16/05/20) En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó los 1.467.000 y se han registrado más de 88.700 fallecimientos (+ Video)

Más de 4.636.000 personas se han contagiado y 311.000 han muerto en todo el mundo por el nuevo coronavirus, según el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.
Por lo menos 1.693.000 personas ya se han recuperado.
En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el 1.467.000 y se han registrado más de 88.700 muertes, según un recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Estas son las informaciones más relevantes de este domingo 17 de mayo de 2020:

“Dedos de Covid”, el inusual síntoma de coronavirus que los dermatólogos observan cada vez más

Con cada vez más frecuencia los dermatólogos están observando dedos de los pies rojos e hinchados, un signo de Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus, reportó este domingo la agencia de noticias The Associated Press.
La dermatóloga radicada en Boston Esther Freeman esperaba ver molestias en la piel entre sus pacientes a medida que se desarrollaba la pandemia, porque cuando las personas enferman gravemente por un virus, cualquiera, suelen mostrar este tipo de erupciones.
“Pero no esperaba que fueran dedos de los pies”, dijo Freeman, del Hospital General de Massachusetts, que ha visto a través de la telemedicina más dedos en las últimas semanas que en toda su carrera.
Se les llama “dedos de Covid”, hinchazones enrojecidas, irritadas y que a veces ocasionan picazón en los dedos de los pies, semejantes a lo que los médicos normalmente verían en pies y manos de quienes han pasado mucho tiempo al aire libre expuestos al frío.
Si los dedos de los pies no son su única preocupación, no acuda a la sala de urgencias, recomienda la Academia Estadounidense de Dermatología. Los médicos, tras una consulta virtual o en persona, deben decidir si el paciente permanece en el hogar o se hace la prueba de coronavirus.
Los síntomas más comunes del coronavirus son fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y algunas personas son portadoras de la enfermedad a pesar de que nunca experimentan síntomas. Pero a medida que este virus desconcertante continúa propagándose, se conocen síntomas menos comunes, como pérdida de olfato, vómitos y diarrea, y cada vez más, una variedad de problemas en la piel.

Las playas de la ciudad de Nueva York no abrirán el Día de los Caídos

El alcalde Bill de Blasio aseguró este domingo que las playas de la ciudad de Nueva York no abrirán el Día de los Caídos, que se celebra el 25 de mayo, a pesar de que otras playas del estado abrirán.
“Algunos están decidiendo en el área metropolitana de abrir las playas para el Día de los Caídos, el tradicional comienzo de la temporada de playa”, dijo de Blasio. “Lo he dicho antes y lo voy a repetir, no vamos a abrir nuestras playas el Día de los Caídos. No vamos a abrir nuestras playas a corto plazo. No es seguro. No es lo correcto en el epicentro de esta crisis.”
Hace varios días, el gobernador Andrew Cuomo señaló que las playas y las costas de los lagos se reabrirían en el estado, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware al 50% de su capacidad. Sin embargo, los gobiernos locales pueden mantener las playas cerradas si lo consideran necesario.
“Nada de natación, ni fiestas, ni deportes, ni reuniones. Vamos a dar a la gente la oportunidad de hacerlo bien”, enfatizó y aseguró que la ciudad planea añadir una valla para restringir aún más el acceso si no se observa un distanciamiento social en las próximas semanas. Mientras tanto, el departamento de Parques y la policía de Nueva York aumentarán las patrullas para vigilar las cosas.
De Blasio también anunció una asociación entre la ciudad y la empresa CityMD para ampliar las pruebas y aseguró que la ciudad ha llegado a 20,000 antes de lo previsto.
La compañía está abriendo 123 sitios de prueba en los cinco distritos para hacer 6,000 pruebas por día, siete días a la semana. La gente puede encontrar los lugares en citymd.com.

El secretario de Salud dice que el alto número de muertes en el país por el COVID-19 se debe a que muchos, “en particular los afroamericanos”, tienen otras enfermedades

En entrevista con CNN este domingo, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar aseguró que el mayor número de muertes en el país por Covid-19 se debe en parte a que muchos individuos, “en particular los afroamericanos” presentan otros problemas de salud.
“Desafortunadamente la población americana es muy diversa y es una población con importantes comorbilidades insalubres que hacen que muchos individuos, en particular los afroamericanos, las comunidades minoritarias, estén particularmente en riesgo aquí debido a las significativas disparidades subyacentes en la salud”, aseguró en el programa State of The Union.
Más tarde precisó que las enfermedades que tienen los estadounidenses los hacen más propensos a adquirir el coronavirus. “Tenemos una carga significativamente desproporcionada de comorbilidades en Estados Unidos, como obesidad, hipertensión y diabetes”.

En medio de las imágenes de bares y paseos marítimos abarrotados en zonas donde se están levantando las restricciones al coronavirus, Azar se negó a criticar a los líderes locales.
“El presidente ha dejado en manos de los estados conocer mejor su situación local”, y dijo que por lo tanto “es muy difícil juzgar en cualquier comunidad si un bar que está abierto, un restaurante, una escuela es lo correcto”.
“Debemos reabrir porque no es la salud contra la economía, sino la salud contra la salud”, añadió citando las “graves consecuencias para la salud” causadas por el confinamiento, incluyendo el riesgo de suicidio, el retraso de los procedimientos cardíacos y las pruebas de cáncer.
Azar señaló también que muchos condados de todo el país todavía no han sufrido una sola muerte, por lo que “no debería haber enfoques únicos para la reapertura”. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), que publicaron un guía para la reapertura del país, abogan por una respuesta nacional coordinada, en lugar de un mosaico. Y advirtieron hace unos días de los peligros de que los estados vayan solos ya que las políticas de un estado afectarán con el tiempo a otros, aseguraron.

Barack Obama critica la respuesta de los políticos a la pandemia. Trump lo llama “incompetente”

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó el sábado a algunos funcionarios del gobierno federal que supervisan la respuesta del país al coronavirus, comentando a egresados universitarios en un discurso de graduación en línea que la pandemia muestra que muchos funcionarios “ni siquiera simulan estar a cargo”.
Trump respondió este domingo en la Casa Blanca sobre Obama: “Era un presidente incompetente, muy incompetente. Es todo lo que puedo decir”.
Obama habló en Show Me Your Walk, HBCU Edition, un evento de dos horas para alumnos que culminan sus estudios en universidades históricamente para alumnos de raza negra y que fue transmitido en vivo por YouTube, Facebook y Twitter. Sus declaraciones fueron inesperadamente políticas, dado el contexto, y mencionó eventos actuales además del virus y sus impactos sociales y económicos.
“Más que nada, esta pandemia ha desgarrado por completo el telón respecto a la idea de que muchos de quienes están a cargo saben lo que están haciendo”, comentó. “Muchos de ellos ni siquiera simulan estar a cargo”.

Obama no mencionó al presidente Donald Trump u otro funcionario federal o estatal. Pero el viernes, criticó duramente a Trump al catalogar la manera de enfrentar la pandemia como un “desastre caótico absoluto” durante una sesión telefónica con 3,000 exintegrantes de su gobierno que fue obtenida por Yahoo News.
Mientras felicitaba a los egresados y subrayaba los enormes desafíos que ellos enfrentan dada la devastación y la agitación económica causada por el brote del coronavirus, el expresidente mencionó la muerte a tiros de Ahmaud Arbery, de 25 años, ocurrida en febrero luego que fue baleado mientras corría en una calle residencial de Georgia.
“Seamos honestos: Una enfermedad como esta sólo pone de manifiesto las desigualdades subyacentes y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que enfrentar históricamente en este país”, dijo Obama. “Vemos el impacto desproporcionado del Covid-19 en nuestras comunidades, tal como lo vemos cuando un hombre negro sale a correr y unos tipos sienten que pueden detenerlo, interrogarlo y balearlo si no se somete a sus preguntas”.

Comerciantes exigen en Nueva York la reapertura de todos los negocios

Decenas de dueños de pequeños negocios exigieron este sábado al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio poner fin a las medidas de su plan Nueva York en Pausa que ha permitido que sólo negocios considerados esenciales puedan operar durante la pandemia del coronavirus.
Portando carteles con mensajes de “encierren a los criminales, no a los americanos” y banderas de EE.UU. unas 200 personas en el condado de Staten Island realizaron una manifestación con sus coches para repudiar que Cuomo haya extendido hasta el 28 de mayo la directriz de permanecer en casa en cuarentena y que sólo algunos negocios puedan continuar operando, entre otras medidas para evitar el contagio.
Steve Margarella, que convocó la manifestación, dueño de un negocio en la industria de la construcción, calificó de “arbitraria” e “inconsistente” la decisión de Cuomo de considerar algunos negocios de esenciales y de cuáles deben permanecer abiertos.
Igualmente considera que la decisión de extender su plan de Nueva York en Pausa, que Cuomo puso en marcha para evitar la propagación del virus, será “devastadora” para la economía, indicó en un comunicado enviado a Efe.
El gobernador sólo ha permitido que cinco regiones al norte del estado pudieran reabrir su economía desde el viernes porque cumplían con los requisitos sanitarios exigidos mientras que el resto del estado tendrá que esperar hasta el 28 de mayo.
“He tenido negocios en Nueva York durante más de 45 años y me he enfrentado a muchos desafíos, impuestos altos y regulaciones onerosas, la casi bancarrota de la ciudad, la pérdida de todo mi equipo por la tormenta Sandy y por muy malas que hayan sido esas cosas, nunca había estado tan cerca de tener que cerrar mis puertas como lo estoy hoy”, argumentó.

Video con Información complementaria cortesía de Noticias TeleMundo (16/05/2020) :

Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) A.C.A. Noticias: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Glufco Investment Cryptobank : Una institución financiera de ahorro, crédito e inversión, enfocada en el manejo de capitales en criptoactivos (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

La periodista y productora Carol Romero / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto/com) Fue liberada la periodista Carol Romero (+Tweet)

El SNTP dijo que se le aplicó una medida sustitutiva luego de ser acusada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85