Mastodon
INICIO / CARABOBO / Vía (Agencias) Racionamiento coherente y equitativo de electricidad solicitaron vecinos de Valencia Norte Oeste a Corpoelec (+Fotos)

Vía (Agencias) Racionamiento coherente y equitativo de electricidad solicitaron vecinos de Valencia Norte Oeste a Corpoelec (+Fotos)

Vecinos de la zona norte de Valencia entregaron dos comunicados a Corpoelec, la mañana del pasado viernes 15 de mayo.

Unas 150 personas firmaron ambos documentos, uno sería llevado a la sede de la empresa en Los Colorados y otro a la Torre 4, según informó Gabriela Gómez vocera de la comunidad de Agua Blanca, en entrevista con Sandy Aveledo por Unión Radio.

Además de vecinos de Agua Blanca, se sumaron habitantes de Campo Alegre y Los Mangos, solicitando racionamiento equitativo, porque consideran que el suministro de electricidad se está aplicando de una manera errónea, inhumana, desequilibrada y en horarios muy necesarios.

Vecinos de la zona norte de Valencia decidieron entregar dos comunicados a Corpoelec / Foto: Jacinto Oliveros
Vecinos de la zona norte de Valencia decidieron entregar dos comunicados a Corpoelec / Foto: Jacinto Oliveros

Dijo Gómez que a diario están afectando a sectores muy específicos por varias horas y que es triste pedir racionamiento equitativo porque lo ideal sería que no hubiera cortes, pero en vista de que no se pueden evitar que sean por lo menos igual para todas las zonas.

Piden que las restricciones sean mejor programadas para no seguir afectando la calidad de vida, ya perjudicadas por falta de gas gasolina y agua.

Voceros comunitarios sostuvieron reunión con autoridades regionales de Corpoelec

De acuerdo a información extraoficial suministrada por usuarios residentes en las urbanizaciones Campo Alegre, Agua Blanca y adyacencias de la avenida cuatricentenaria, voceros de sus respectivas comunidades sostuvieron reunión con autoridades regionales de Corpoelec.

Trascendió que parte de lo conversado analizó la actual situación de las subestaciones : La Quizanda, Camoruco y Acuario y los 13 circuitos conectados a ellas.

El municipio San José se encuentra agrupado en estos circuitos, organizados en bloques para efectos del Plan Ahorro de Cargas.

Por parte de las autoridades, se les informó a los participantes de la reunión que, a la fecha se encuentran efectuando trabajos y labores técnicas encaminadas a mejorar el funcionamiento de las mencionadas subestaciones.

En lo referido a los cortes, las autoridades argumentaron que los mismos dependen del comportamiento de la demanda y de algunas actividades prioritarias, tales como el bombeo de agua a los llenaderos y el suministro de combustible en algunas estaciones de servicio, las cuales necesitan electricidad para su funcionamiento. A lo anterior se suma de acuerdo al criterio de las autoridades, el incremento del consumo motivado a la cuarentena.

Destacaron el despliegue de mantenimiento y optimización que busca entre otros objetivos la colocación de interruptores, disminución de las cargas en las subestaciones y su mantenimiento permanente.

Por su parte los voceros de las comunidades solicitaron la rotación de los cortes para no verse afectados de manera recurrente con las interrupciones, sobre todo en horario nocturno, a su vez, los representantes de Corpoelec se comprometieron en revisar los reportes.

Galería:

Con Información de : sandyaveledo.com |María Torres |A.C.A. Noticias | Voceros Comunitarios |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Criptoeconomía vía (MippCI / Agcs) : PetroApp actualizó su plataforma y está activa (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Carabobo presentó 7 nuevos casos de contagios por pandemia de covid-19 / Foto: Agencias

Vía (La Calle / Agencias) Carabobo presentó 7 nuevos casos de los 282 contagios de Covid-19 reportados ayer a nivel nacional (+Video)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez reportó que se presentaron 7 nuevos casos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85