Mastodon
INICIO / CARABOBO / Lacava desde Mesa de Diálogo Regional: En Carabobo sí hay disposición para ponernos de acuerdo (+Tweet /Audio)

Lacava desde Mesa de Diálogo Regional: En Carabobo sí hay disposición para ponernos de acuerdo (+Tweet /Audio)

VALENCIA.-Con una masiva asistencia de todos los sectores y fuerzas vivas de la entidad, la cual superó las expectativas del encuentro, este martes fue instalada en la sede del Capitolio de Carabobo la Mesa de Diálogo Regional convocada por el Gobernador Rafael Lacava con la finalidad de abrir espacios para el desarrollo de propuestas e ideas comunes que permitan enfrentar y superar entre todos los principales problemas que afectan a la vida regional.

El gobernador de Carabobo Rafael Lacava / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
El gobernador de Carabobo Rafael Lacava / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al dar la bienvenida a los representantes de todos los sectores de la vida regional: partidos políticos, del Polo Patriótico y de la oposición, gremios económicos, industriales, empresariales y comerciales, diputados a la AN, universidades, sindicatos, estudiantes y medios de comunicación, Lacava reconoció la valentía de cada uno de ellos al dejar a un lado “el chantaje y las presiones mediáticas y de las redes sociales”, y dar un paso al frente para presentar sus propuestas para lograr una concertación política para la paz, la reactivación económica post pandemia en la entidad y la prestación de los servicios públicos, entre otros temas prioritarios.

En su mensaje durante la instalación de esta Mesa de Diálogo Regional se reconoció sorprendido por la respuesta masiva y positiva a la convocatoria, “por este gesto heroico de cada uno de ustedes carabobeños preocupados por el estado”.

Destacó que, “esta respuesta revela que en Carabobo hay conciencia de lo que está pasando y que en Carabobo hay disposición para ver cómo nos ponemos de acuerdo, cómo buscamos puntos de encuentro, cómo buscamos escenarios comunes, para poder mitigar esta situación tan compleja y esto para mí es un grandísimo compromiso”.

En este sentido, enfatizó que la convocatoria a este espacio de diálogo obedece al propósito de buscar ideas y soluciones reales, concretas, para los problemas y retos que presenta la compleja situación nacional y regional que vive Carabobo y el país ante la coyuntura del Covid-19: “la considero una iniciativa muy seria que no puede quedar solo en esta reunión”.

“Mucha gente lo ha comentado a nivel regional y hasta nacional: ‘Lacava está convocando un diálogo en Carabobo para tomarse una foto’. No, yo no quiero tomarme una foto, yo quiero tomarme 150 fotos en 150 escenarios y espacios distintos para buscar soluciones a todos los problemas que tiene el estado, empezando por la pandemia, la necesaria reactivación económica, la gasolina, la descentralización, que tenemos que debatirla para llevarle propuestas al gobierno nacional, y que esas ideas que sean discutidas por todos quienes tenemos pensamientos distinto en la región, distintos pero con intereses comunes”, indicó.

Espacios para la paz

Lacava afirmó que el momento que enfrentamos todos los venezolanos obliga a trascender la confrontación estéril, “que ha llevado a un bloqueo infame que le está llevando tanto daño a miles de familias en todo el país, es necesario que cese la confrontación y la familia carabobeña pueda avanzar”.

Aseguró estar convencido que ese camino se puede retomar y estoy aún más cuando ve los escenarios que presentan quienes no se quieren sentar a dialogar. “El escenario de la violencia, de la contratación de mercenarios para que vengan a matar a venezolanos. Estoy convencido de que la mayoría de la oposición no quiere eso, por eso es importante que definamos qué debemos hacer entonces para que eso no suceda”, recalcó.

Agregó que ante el camino de la violencia política, “todos tenemos la obligación moral de buscar estos espacios para la paz (…) con el silencio y la ausencia no se logra nada”.

Multiplicar la convocatoria

De igual manera, el gobernador del estado aseguró que se mantendrá al frente de este esfuerzo y solicitó a todos los participantes en esta iniciativa a ejercer el liderazgo en cada uno de sus espacios para multiplicar este llamado a otros carabobeños y carabobeñas para que aprovechen esta oportunidad de plantear sus propuestas, cualquiera que ellas sean y de “decir aquí lo que quieran decir”.

“Esto no debe ser mero espíritu: aquí tenemos que pedalear y avanzar. Las personas que quieren que esto fracase, porque creen que eso puede beneficiar a Lacava o a Maduro les digo: vean a su alrededor, a las personas a las que ustedes les tienen que hablar, en los espacios que ustedes lideran y pregúntense si esas personas no necesitan respuestas ante las grandes interrogantes que estamos enfrentando y los grandes problemas que tenemos hoy en día”, dijo.

Asimismo se comprometió a revisar cada propuesta con apertura y verdadero ánimo constructivo: “A donde tenga que ir a buscar apoyo, tengan ustedes por seguro que voy a ponerme a la orden de esas ideas para que se hagan una realidad por el bien de todos los carabobeños”.

“Por eso hemos convocado a todas la fuerzas vivas del estado, lo que está pasando allá afuera es un problema de todos y las posiciones individuales deben quedar relegadas a un solo objetivo: cómo nos ponemos de acuerdo para que la confrontación cese, que haya una tregua que le dé una oportunidad al bienestar de la gente. Ya habrá tiempo después para la confrontación, hoy es necesaria una tregua, y eso es lo que busca esta mesa: darle una tregua al pueblo de Carabobo”, enfatizó.

Posteriormente a la instalación, voceros de todos los sectores presentes realizaron distintas intervenciones, tras las cuales acordaron declararse en sesión permanente a través de tres mesas de trabajo: la Mesa Política; la Mesa de Productividad y Alimentación y la Mesa de los Servicios Públicos.

Tweet con información complementaria:

Escucha parte de las declaraciones del Cónsul Honorario del Líbano en Venezuela, Sr. Fady Kallab y el Gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, en el marco de Mesa de Diálogo Regional efectuada ayer desde el Capitolio de Carabobo, audio cortesía de la Gobernación de Carabobo difundido gracias a la Plataforma Ivoox:

Galería:

Información : Prensa Gobernación de Carabobo | Twitter |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / C. Éxito) / Jorge Roig: El Estado depende del sector privado que produce todos los bienes (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Economía informal absorbe 45% del empleo y 44% de la población productiva está inactiva / Foto: Tal Cual Digital

Vía (Banca y Negocios) Economía informal absorbe 45% del empleo y 44% de la población productiva está inactiva

El porcentaje de la población que participa en la actividad económica del país alcanza a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85