Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (MippCI / Agencias) Jefe de estado denunció maniobra externa para diseminar Covid-19 y emitió reporte de contagios (+Video)

Vía (MippCI / Agencias) Jefe de estado denunció maniobra externa para diseminar Covid-19 y emitió reporte de contagios (+Video)

Fuerte Ti-una, Caracas.– La cifra de casos positivos por Covid-19 en Venezuela asciende a 824 (al 20/05) tras la detección para la fecha de 75 nuevos infectados: 3 por transmisión comunitaria, 5 por contacto internacional, 66 connacionales provenientes de Colombia y 1 proveniente de Brasil, informó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

Del total de contagios registrados en Venezuela 262 se han recuperado, lo que representa el 31.8% de los afectados por el virus. En este sentido, de los 552 casos activos el 96% permanecen hospitalizados en el sistema público de salud, el 4% en clínicas privadas, la tasa de mortalidad se mantiene en 10.

Durante el balance de las estrategias implementadas por el Ejecutivo Nacional, para la prevención y contención del Covid-19, el Jefe de Estado, manifestó que el 89% de los casos registrados este miércoles son importados, razón por la cual se encuentra activo un cordón sanitario en los estados fronterizos del país.

Maniobra externa busca diseminar Covid-19 a través de migrantes que retornan

Al referirse al incremento en el número de casos detectados en las fronteras, el Jefe de Estado y de Gobierno denunció una presunta maniobra para propagar el Covid-19 en Venezuela, mediante el contagio de connacionales que se encuentran en proceso de retorno al país.

“Hay un ingrediente nuevo que es la maldad de contaminar a venezolanos que vengan desde afuera, está bajo investigación y todas las pruebas las mostraremos”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que averiguaciones preliminares indican que un grupo de venezolanos, residenciados temporalmente en Colombia, habrían podido contagiarse en unos autobuses que, de un momento a otro, dispusieron para su retorno.

“Ellos salieron sanos de las ciudades colombianas, no tuvieron contacto con nadie solo con su familia venezolana y ellos presumen que los contaminaron en los autobuses”, explicó en alusión a testimonios ofrecidos por los viajeros.

El Dignatario reiteró que Venezuela está bajo amenaza ante el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en Colombia y Brasil, naciones que no han adoptado medidas drásticas de control epidemiológico en zonas fronterizas.

En este sentido, indicó que redoblarán los protocolos de atención sanitaria en la frontera, así como el número de camas y carpas militares en los límites de los estados Apure, Táchira y Zulia.

“Hemos mandado un hospital especial de campaña a la frontera de Santa Elena de Uairén”, puntualizó.

Exhortó a la comunidad científica, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fuerzas policiales a mantenerse alerta frente al desarrollo de planes para incrementar los contagios por Covid-19 en Venezuela.

“No vamos a dejar que el desbordamiento del Coronavirus en Brasil y Colombia, que las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela”, aseveró.

Video informativo complementario, cortesía teleSUR tv.:

Con Información de : R. Herrera / K. González | MippCI | teleSUR tv|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Circuito) / Carabobeños urgen solventar fallas en los servicios públicos (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Promo Fast Flyer A.C.A.

Sólo 1$ (Cada Inserción) : Promovemos tu volante ó flyer comercial en las mejores redes sociales con Fast Flyer (+Infografías)

Con Promo Fast Flyer promovemos tu empresa ó servicios a través de nuestras redes sociales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85