Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (MippCI / Agencias) Contagios por Covid-19 en Venezuela ascienden a 1.370 informó Jorge Rodríguez (+Video)

Vía (MippCI / Agencias) Contagios por Covid-19 en Venezuela ascienden a 1.370 informó Jorge Rodríguez (+Video)

Palacio de Miraflores, Caracas.- Los casos de personas contagiadas por Coronavirus (Covid-19) en Venezuela alcanza la cifra de 1.370, informó este viernes el Vicepresidente Sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en nombre de la Comisión Presidencial para la Atención de esta enfermedad en el país.

Rodríguez precisó que en las últimas 24 horas se registraron 43 nuevos casos, de los cuales 25 corresponden a casos nacionales por transmisión comunitaria; 2 casos importados por contacto internacional (Colombia); 15 casos de connacionales procedentes de Colombia; y un connacional procedente de la República Federativa de Brasil.

Las estadísticas del Coronavirus en Venezuela apuntan a que de estos 1.370 casos, 302 corresponden a casos de personas recuperadas; 617 se encuentran en Hospitales; 420 en Centros Diagnóstico Integral (CDI); 17 en clínicas privadas y 14 fallecidos.

El Vicepresidente Sectorial explicó sobre los 18 casos importados o de contacto internacional que 15 proceden de Colombia: 11 ingresaron por Táchira, 1 por Apure y 3 por Zulia.

La persona contagiada procedente de Brasil ingresó por el estado Bolívar, mientras que los dos casos restantes se derivan de contacto viajero internacional de Colombia, detalló.

También informó que en el país se han aplicado 961.899 pruebas de diagnóstico del Covid-19, hasta este viernes 29 de mayo, lo que representa 32.063 pruebas por millón de habitantes.

El Vicepresidente Jorge Rodríguez sostuvo que hasta el momento han ingresado al territorio venezolano 52.030 venezolanos, de estos 300 venezolanos lo han hecho por La Guaira; 5.709 por Zulia; 31.242 por Táchira; 12.368 por Apure; 117 por Amazonas y 2.204 por el estado Bolívar.

Decretada emergencia sanitaria en el estado Zulia

Al abordar la situación epidemiológica en el Zulia, Rodríguez expresó: “El presidente Nicolás Maduro ha decidido decretar la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia con énfasis en la ciudad capital, Maracaibo, y en tres otros municipios (Guajira, Mara y Jesús María Semprún)”.

Al respecto detalló que además, el jefe de Estado y de Gobierno decretó “a partir del día de mañana (30 de mayo) el toque de queda – de 4pm a 10am- en los municipios del norte, municipio Guajira, el municipio Mara y en el municipio del sur del estado también limítrofe con Colombia, el municipio Jesús María Semprúm”.

Estas medidas fueron implementadas a raíz del nuevo foco de contagio detectado en la entidad zuliana y que “tiende a convertirse en el más peligroso de infección por Covid-19 en el país”, recalcó el también Ministro de Comunicación.

Asimismo informó sobre la realización de una jornada de despistaje de infección por Covid-19, este 30 de mayo, en municipios y parroquias aledañas al mercado de Las Pulgas.

“Vamos con todo el rigor a controlar el foco del mercado de Las Pulgas”, concluyó.

 

Decretada emergencia sanitaria en el estado Zulia Foto:  Wendy Olivo Prensa Prensa Presidencial
Decretada emergencia sanitaria en el estado Zulia Foto: Wendy Olivo Prensa / Prensa Presidencial

 

Video con información complementaria cortesía de Multimedio V.T.V.:

Con Información de : Anaís Pérez |Andrelys Carrasquel | MippCI | V.T.V. Multimedio |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:kmVía (Unión Radio / Agencias) Claudio Fermín confía en parlamentarias con nuevo CNE este año (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85