Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (YVKE / A.V.N.) Venezuela confirmó al (01/06) 152 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19 (+Video)

Vía (YVKE / A.V.N.) Venezuela confirmó al (01/06) 152 nuevos casos y tres fallecidos por Covid-19 (+Video)

Venezuela confirmó este lunes 152 casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 1.662 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que seis casos son de transmisión comunitaria y 146 son casos importados.

En ese sentido, señaló que con la detección de los casos de transmisión comunitaria se ha evidenciado que “todo este trabajo de cuarentena, de búsqueda de casos da resultados, sigue dando resultados”.

Sobre los casos importados, enfatizó que fueron detectados en la frontera con Colombia y Brasil en los estados Zulia, Táchira, Apure (Colombia) y en Santa Elena de Uairén, ciudad del estado Bolívar y fronterizo con Brasil.

“Nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador, Perú (…) 146 casos extranjeros, que los tenemos allá en la frontera”, recalcó el mandatario venezolano.

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los casos importados, el Ejecutivo Nacional decretó toque de queda en los municipios fronterizos, además, ordenó que todos los venezolanos que ingresaran al país por la frontera, deberían permanecer en los puestos fronterizos y cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas; el presidente Nicolás Maduro informó, además, sobre tres nuevos fallecidos y eleva a 17 el número de víctimas fatales por el brote.

En este sentido, explicó que uno de los fallecidos se ubica en Carora, estado Lara y corresponde a un menor de edad de tres años.

“Tenía una serie de complicaciones en su salud. Hidroxefalia, era portador de válvula ventriculoperitoneal, y a todas esas complicaciones le vino el coronavirus. Batallamos. Personalmente estuve pendiente. Mejoró su salud, lo sacamos de la unidad de cuidados intensivos y de repente, se nos fue”, manifestó Maduro al tiempo que expresó sus condolencias a la familia del menor de edad.

De igual forma, el segundo fallecido corresponde a una mujer de 62 años, residenciada en Maracaibo, estado Zulia y una de las afectadas por el foco de contagio detectado en el llamado mercado Las Pulgas.

Maduro detalló que la mujer, también, presentaba otros problemas de salud, entre ellos hipertensión arterial.

El último fallecido corresponde a un hombre de 51 años, residenciado en Guarenas, estado Miranda. Fue uno de los pacientes detectados por el foco de una empresa de escoltas que brindaba servicios a una empresa de alimentos importante en el país.

“Nosotros sentimos, que se contagia, pero nosotros sentimos en nuestra alma, el grupo de venezolanos que han fallecidos, producto del coronavirus con todo el esfuerzo”, expresó el mandatario venezolano.

Video complementario, cortesía de V.T.V.:

Con Información de : A.V.N. | YVKE Mundial | Multimedio V.T.V. |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio) Canasta mínima alimentaria se ubicó en más de Bs 5 millones en abril (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Maduro ratificó al GJ Padrino López y AJ Ceballos Ichazo como Ministro de la Defensa y Comandante del CEO / Foto: Prensa Presidencial

Vía (Unión Radio) Maduro ratificó a Padrino López como ministro de Defensa (+Tweet)

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó al general en jefe, Vladimir Padrino …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85