Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios / Fedecámaras Radio) Consecomercio plantea un mercado cambiario unificado regulado por el BCV (+Audio)

Vía (Banca y Negocios / Fedecámaras Radio) Consecomercio plantea un mercado cambiario unificado regulado por el BCV (+Audio)

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, manifestó que sería idóneo imponer en la economía venezolana un solo indicador del anclaje de precios al dólar oficial y que sería perfecto que fuera el fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Consecomercio plantea un mercado cambiario unificado regulado por el BCV / Foto: Agencias
Consecomercio plantea un mercado cambiario unificado regulado por el BCV / Foto: Agencias

“Si no se hace de esta manera y con toda la libertad que requiere un indicador de orden nacional bajo todos sus tipos de transacciones, dicho indicador no va a ser creíble ni funcional para la economía nacional”,expresó.

A juicio del dirigente del sector Comercio y Servicios, este sistema de cambio unificado solo podría funcionar si el indicador de precios «refleja realmente el valor de la divisa y el volumen de transacciones que se hacen en el país».

En entrevista con Fedecámaras Radio, Capozzolo indicó que es necesario retomar la idea de un mercado cambiario único, nacional, con amplia libertad. «Si solo refleja las operaciones de menudeo y las de algunos bancos, pero se refleja el mercado completo el indicador no va a ser creíble».

La situación actual resulta en una «camisa de fuerza» para las empresas, porque no permite tener competitividad cambiaria, en función de determinar costos y precios.

«Por supuesto que vemos con mucha reserva los controles de precios, porque además ahora se pretende aplicar un doble control, tanto sobre el precio y como en la referencia en dólares. Los controles hacen que los productos salgan de cadenas formales, y vayan a mercados informales, donde solo por el alto riesgo de operación, los precios muy altos. Lo ideal es proteger el canal formal», enfatiza.

El dirigente gremial manifestó la urgente necesidad de reactivar el crédito en todas sus variantes, tanto el comercial como el dirigido al consumo para reactivar la economía, e igualmente insistió en un entendimiento gobierno-oposición «para que los inversionistas tengan un clima de confianza y certidumbre en Venezuela».

Escucha las declaraciones del presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, audio cortesía de Fedecámaras Radio que, escuchas gracias a la Plataforma Ivoox:

Información: Banca y Negocios | Fedecámaras Radio | Ivoox |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.: Vía (Unión Radio) Jefe de Estado: Venezuela llega a 2.377 casos de covid-19 (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85