Mastodon
INICIO / ECONOMIA / Vía (World Energy Trade / Agencias) La OPEP y sus aliados acuerdan extender el recorte de producción de petróleo (+Video)

Vía (World Energy Trade / Agencias) La OPEP y sus aliados acuerdan extender el recorte de producción de petróleo (+Video)

La OPEP y sus aliados acuerdan extender el recorte de producción de petróleo

La OPEP y sus aliados productores de petróleo acordaron el sábado extender el recorte histórico de producción del grupo por un mes adicional en un esfuerzo continuo por equilibrar el mercado mundial del petróleo. El acuerdo se finalizó durante la reunión de videoconferencia del grupo.

“Hoy tenemos motivos para ser cautelosamente optimistas sobre el futuro, pero aún no estamos fuera de peligro y aún quedan desafíos por delante”, dijo el ministro de Energía de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz, en declaraciones de apertura cuando la reunión de la OPEP + comenzó un poco antes de las 11am ET. Instó al grupo a mostrar unidad y tomar una decisión rápida.

“Juntos somos más fuertes, juntos podemos restaurar la estabilidad de los mercados petroleros y ayudar a reconstruir la economía global”, dijo.

A partir del 1 de mayo, la alianza redujo la producción en 9.7 millones de barriles por día. Inicialmente, se suponía que los recortes comenzarían a disminuir el 1 de julio.

Ahora, el recorte de producción de julio será de 9.6 millones de bpd después de que México, que representa 100.000 bpd, dijo que seguía comprometido con el acuerdo previo del grupo.

Los recortes serán revisados mensualmente, y la próxima reunión está programada para el 18 de junio.

Un problema en curso para la OPEP + ha sido que las naciones no cumplen con sus cuotas prescritas, y el acuerdo del sábado depende de mayores niveles de cumplimiento. Las naciones que no han logrado frenar la producción en su cantidad asignada deben aprobar recortes adicionales en julio, agosto y septiembre para compensar el incumplimiento en mayo y junio.

“El cumplimiento efectivo es vital si queremos asegurar la estabilidad duramente ganada en el mercado mundial del petróleo y restaurar la confianza en la unidad y la eficacia de todo el grupo”, dijo el príncipe Abdulaziz bin Salman.

Antes de la reunión, el mercado petrolero mostró optimismo sobre un acuerdo. El viernes, West Texas Intermediate subió un 5,72% para llegar a $ 39,55, mientras que el crudo Brent de referencia internacional ganó un 5,78% para llegar a $ 42,30. Fue la sexta semana consecutiva de ganancias de cada contrato, y el acuerdo más alto desde el 6 de marzo.

“El acuerdo de hoy es un desarrollo positivo y, a menos que una segunda ola de Covid-19 llegue al mundo, será la columna vertebral de una recuperación rápida para la industria energética”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy. “Eso se debe a la disminución de las existencias de petróleo que veremos como resultado del déficit de producción. Las acciones ahora son las que mantienen los precios en niveles relativamente bajos y cuanto más rápido caigan, más rápido veremos los precios subir”.

Irak se encuentra entre las naciones dependientes del petróleo que han luchado por mantener una producción reducida. Cuando comenzó la reunión del sábado, Assem Jihad, portavoz del Ministerio de Petróleo de Iraq, dijo en un comunicado que “a pesar de las circunstancias económicas y financieras que enfrenta Iraq, el país sigue comprometido con el acuerdo”.

Según el acuerdo previo, que se estableció durante una reunión extraordinaria de varios días en abril, el grupo de 23 miembros comenzó a reducir la producción en 9.7 millones de bpd el 1 de mayo, que se extenderá hasta fines de junio. Los cortes comenzarían a disminuir. Desde julio hasta finales de 2020, 7.7 millones de bpd serían desconectados, seguidos por 5.8 millones de bpd desde enero de 2021 hasta abril de 2022.
El corte, el más grande en la historia, se produjo cuando la demanda de petróleo cayó por un precipicio debido a la pandemia de coronavirus. La Agencia Internacional de Energía estima que aproximadamente una cuarta parte de la demanda se redujo en abril, ya que miles de millones de personas en todo el mundo se quedaron en casa en un esfuerzo por frenar la propagación de Covid-19. El golpe a la demanda se produjo cuando los productores continuaron bombeando petróleo, lo que envió a WTI a caer en territorio negativo por primera vez en el registro, mientras que Brent cayó a un mínimo de 20 años.

Desde entonces, los precios han subido constantemente a medida que las economías comienzan a reabrirse y los productores reducen aún más la producción. En los Estados Unidos, la producción cayó de un récord de 13.1 millones de bpd en marzo a 11.2 millones de bpd, según la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos. Sin embargo, el WTI todavía está aproximadamente un 40% por debajo de su máximo de enero de $ 65.65.

“Aunque es de pequeña escala, este recorte es importante para cuadrar la estrategia del grupo, que solo este año ha pasado de recortes centrados en los precios, a la recuperación de la cuota de mercado, a la guerra de precios internos para finalmente un gran corte récord”, Damien de Goldman Sachs Courvalin escribió en una nota a los clientes el viernes.

La reunión vigilada de cerca se programó inicialmente para el 9 y 10 de junio.

Noticia tomada de: CNBC / Traducción libre del inglés por World Energy Trade

Video informativo complementario, cortesía RT en Español.:

Información : World Energy Trade| CNBC | RT en Español|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios / Fedecámaras Radio) Consecomercio plantea un mercado cambiario unificado regulado por el BCV (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85