Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Resumen vía Telemundo Noticias (Al 14/06/20) En EE.UU se incrementan número de contagios y fallecidos por covid-19 en medio de conmoción por muerte de otro afroamericano (+ Video)

Resumen vía Telemundo Noticias (Al 14/06/20) En EE.UU se incrementan número de contagios y fallecidos por covid-19 en medio de conmoción por muerte de otro afroamericano (+ Video)

La pandemia de corovirus ha causado ya más de 116.000 muertes en Estados Unidos, casi un tercio de las registradas en todo el mundo. Además, hay mas de 2 millones de casos en todo el país, según el recuento de NBC News, cadena hermana de Telemundo.

Estas son las informaciones más relevantes de este lunes 15 de junio de 2020:

Autopsia determina que Rayshard Brooks murió a consecuencia de los disparos de la policía de Atlanta

La oficina del médico forense determinó que el modo en que murió Brooks, un hombre negro de 27 años, fue un homicidio y la causa fueron dos heridas de bala en la espalda que disparó un oficial.
Tras conocer los resultados de la autopsia de Rayshard Brooks, las autoridades de Georgia determinaron este domingo que su muerte fue un homicidio causado por los disparos que recibió por parte de la policía de Atlanta en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida el viernes por la noche.
Brooks, un hombre negro de 27 años, murió después de que le dispararon dos veces en la espalda el 12 de junio, dijo la oficina del médico forense del condado de Fulton en un comunicado.
La policía había llegado al lugar después de atender el reporte acerca de un hombre que dormía dentro de su automóvil en la entrada del auto servicio del restaurante Wendy’s.
Brooks forcejeó con los oficiales cuando le administraron una prueba de alcoholemia e intentaron detenerlo. Las imágenes de vigilancia de Wendy’s parecen mostrar a Brooks huyendo de los oficiales con una pistola paralizante que le había quitado a uno de ellos, dijo el director de la Oficina de Investigación de Georgia, Vic Reynolds.
Mientras corría, Brooks pareció darse la vuelta y apuntar el arma a la policía, dijo Reynolds.
“En ese momento, el oficial de Atlanta se agacha y desenfunda su arma, la descarga, impacta al señor Brooks allí en el estacionamiento y él cae al suelo”.
El abogado de la familia, L. Chris Stewart, dijo que no se debía haber utilizado la fuerza letal en su contra porque al parecer solo llevaba una pistola paralizante, un arma no letal.
“Es extremadamente preocupante el hecho de que en el homicidio de Rayshard Brooks le dispararon múltiples veces en la espalda mientras huía”, dijo Stewart este domingo en una declaración.
La jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció este sábado y el oficial Garrett Rolfe, quien disparó en contra de Brooks, fue despedido. Un segundo oficial, Devin Brosnan, fue dado de baja administrativa.
“Es tiempo de que la ciudad progrese y construir confianza entre la policía y las comunidades a las que sirve”, dijo Shields.

El caso de Brooks ha desatado protestas en Atlanta y una ola de indignación nacional, a tres semanas de que el homicidio de George Floyd bajo custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota, desatara protestas nacionales en contra de los abusos de autoridad por parte de la policía.
Más de 100 personas, algunos con paraguas y ropa deportiva para lluvia, protestaron pacíficamente en el sitio el domingo por la noche mientras lloviznaba. La policía bloqueó algunas calles laterales, frenando el tráfico en el área mientras la gente levantaba carteles.
Sin embargo, un grupo de manifestantes prendieron fuego al restaurante Wendy’s el sábado por la noche. Las autoridades anunciaron una recompensa de 10,000 dólares para quien proporcione información que ayude a dar con los responsables.
Las cámaras corporales de los dos oficiales y las cámaras montadas en el tablero en sus patrullas mostraron que pasaron más de 40 minutos interrogando pacíficamente a Brooks. La lucha estalló cuando intentaron esposarlo.
Andy Harvey, jefe de policía de Ennis, Texas, quien ha escrito libros y desarrollado capacitación sobre vigilancia comunitaria, dijo a la agencia de noticias The Associated Press que esos momentos pueden cambiar en una fracción de segundo.
“El momento en que pones tus manos sobre alguien es cuando alguien decidirá si obedecer o resistir”, dijo Harvey. “Eso es lo que sucedió en Atlanta”.
La Oficina de Investigación de Georgia presentará los resultados de su investigación a los fiscales. El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, dijo en un comunicado el domingo que espera llegar a una decisión a mitad de semana sobre si presentar cargos contra los oficiales.
“Sé que solo estás haciendo tu trabajo”, dijo Brooks según muestran los videos después de consentir en una prueba de aliento. Él menciona celebrar el cumpleaños de su hija y dice: “Acabo de tomar unas copas, eso es todo”.
Brooks era padre de tres niñas, entre ellas una que acababa de cumplir 8 años el mismo viernes que la policía le disparó, reportó el diario USA Today.
Con información de NBC News, The Associated Press, USA Today.

Información complementaria cortesía de Instagram:

Texas, Florida, California y Arizona registran cifras récord de contagios de coronavirus tras la reapertura

Los datos de las últimas cuatro semanas, periodo que coincide con el levantamiento de las medidas de cuarentena, muestran cómo la curva de enfermos vuelve a ir al alza en estados donde habitan un gran número de latinos.
Los estados de Texas, Florida, California y Arizona, donde se concentra gran parte de la población latina en Estados Unidos, vieron estas últimas semanas un preocupante aumento en los casos de contagio de coronavirus.
Al analizar los datos del Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins, contabilizados semanalmente durante el último mes, se aprecia que la curva de contagios ha retomado el alza luego de levantarse las medidas de cuarentena.
Florida, Texas y Arizona acumulan tres semanas de sostenida alza, lo que ha coincidido con la reactivación de esos tres estados y la libertad de movimiento que han tenido los ciudadanos especialmente a partir del fin de semana de Memorial Day.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, prefirió destacar la caída en el número de hospitalizaciones y atribuyó el alza de casos al aumento de pruebas y a nuevos brotes en comunidades agrícolas. “Son trabajadores que están muy cerca unos de otros”, dijo en una rueda de prensa.
En Texas, unas 50,000 personas coparon esos días la playa Isla del Padre sin respetar las normas de distanciamiento social. Muy pocos utilizaban además mascarillas o cubre bocas. La situación se repitió en varias partes del país.
El alcalde de Dallas, Eric Johnson, afirmó al The New York Times aseguró que el alza se puede atribuir al aumento de los test como al levantamiento de las medidas. “Francamente no me gusta lo que veo en términos de personas que no utilizan las mascarillas lo suficiente”, dijo.
El gobernador, Greg Abbott, ordenó una serie de protocolos para la reapertura del estado, algunos entrando en efecto el 1 de mayo pasado, los cuales parecen no estar dando los frutos esperados. En los últimos seis días, hubo más de 12,000 nuevos casos de COVID-19 en Texas.
En Arizona, la situación agrega dramatismo al aumentar también el uso de camas hospitalarias, lo que preocupa a los legisladores y los profesionales médicos que han advertido que podría no haber suficientes lugares en las salas de emergencias para manejar lo que podría ser una gran afluencia de nuevos casos.
El gobernador, Doug Ducey, quien levantó las medidas de cuarentena hace tres semanas, ha insistido en que “no es una situación de crisis” y sugirió que el aumento en el número de casos se debe a un aumento en la cantidad de pruebas realizadas.
California, en tanto, suma ya un mes completo de alzas en sus cifras de contagiados, una curva constante que solo en los últimos seis días agregó más de 20,000 nuevos casos. Desde antes que se diera la luz verde a la reapertura de negocios, el pasado 26 de mayo, el estado más grande de la costa oeste ya venía experimentando un alza en sus casos.
Las autoridades californianas habían sido cautelosas con el plan de reapertura, lo que generó fricciones con el gobierno de Donald Trump que exigía una reactivación más rápida.
El Instituto de Métricas de la Salud de la Universidad de Washington proyecta que de continuar el relajamiento en las medidas de cuidado, podrían registrarse unas 60,000 nuevas muertes de aquí a fines de septiembre.
Estados Unidos suma ya más de 2.100.000 casos de enfermos con el Covid-19. Más de 114,000 personas han muerto por la pandemia.
Video con información complementaria cortesía de Noticias Telemundo:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el boton)
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Con información de NBC News | Noticias Telemundo | Agencias |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets) ACA Noticias: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (MippCI) Detectados 74 nuevos casos positivos por Covid-19 en Venezuela (+Video / Agcs)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85