Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (MippCI) Ampliación de cordón sanitario fronterizo y radicalización de cuarentena en seis estados anunció Maduro

Vía (MippCI) Ampliación de cordón sanitario fronterizo y radicalización de cuarentena en seis estados anunció Maduro

Palacio de Miraflores, Caracas.- Dados los escasos protocolos sanitarios y epidemiológicos en Brasil y Colombia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la ampliación del cordón sanitario en la frontera común a fin de evitar la diseminación del COVID-19 en la nación.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, alertó que existe un peligro latente ante el ingreso de connacionales a través de pasos informales, cuyas estimaciones superan las 18.000 personas.

Hay trocheros inescrupulosos que cobran 100 o 150 dólares, pasan y burlan trochas (…) Pasan a personas infectadas que vienen de Boa Vista (Brasil) que van a infectar a personas en el oriente del país”, denunció durante una jornada denominada “Obras activas para el pueblo”.

El Dignatario cuestionó el proceder de connacionales que, encontrándose confinados en hoteles, violaron los protocolos de seguridad al “recibir familiares y salir a caminar”, situación que derivó en el contagio de otros venezolanos.

A modo de autocrítica, señaló que los Puestos de Atención Social Integral (Pasi) no funcionaron correctamente en zonas fronterizas, razón por la cual radicalizarán las medidas de control.

El cordón sanitario y los Pasi tienen problemas de funcionamiento, tengo que decirlo y por eso estamos tomando drásticas para reactivar el funcionamiento al 100% del cordón sanitario”, enfatizó.

Desde este lunes 22 de junio, entrará en vigencia la radicalización de la cuarentena social en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, La Guaira y Zulia, así como en el Distrito Capital para “cortar la expansión del Coronavirus”.

Radicalizarán cuarentena en seis entidades del país a partir del lunes

A partir del lunes 22 de junio, el Gobierno Nacional radicalizará la cuarentena social en los estados Aragua, Bolívar, Miranda, La Guaira y Zulia, así como en el Distrito Capital ante el repunte de casos de COVID-19.

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al detallar la aparición de 46 nuevos casos de transmisión comunitaria, de los cuales 14 corresponden al foco de contagio del mercado Las Pulgas, en el estado Zulia, y 13 a nueve parroquias del Distrito Capital.

Caraqueños el virus está en la calle”, alertó, al tiempo que indicó que la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 sugirió el cierre temporal de los sistemas de transporte masivo para detener el avance de la pandemia.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, señaló que las autoridades sanitarias extenderán el despistaje casa por casa en función de “controlar y cortar el crecimiento del COVID-19 en las entidades federales”.

A modo de balance, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, puntualizó que también se registraron contagios en los estados Miranda (5), Bolívar (4), Falcón (4), Carabobo (3), Mérida (2) y Lara (1).

Indicó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 52 casos importados, de los cuales 41 proceden de Colombia y 11 de Brasil. De este modo, el total de contagios asciende a 3.484.

En cuanto a la detección del nuevo Coronavirus, Venezuela ha aplicado 1 millón 104 mil 661 pruebas, lo que se traduce en 36 mil 822 por millón de habitantes.

La radicalización de la cuarentena social iniciará en simultáneo a la nueva jornada del esquema 7+7, que desde el lunes 22 al domingo 28 de junio cumplirá la etapa de confinamiento.

Bajo esta premisa, el Dignatario exhortó a la población a reforzar las medidas de protección personal y acatar las normas de distanciamiento físico para evitar brotes del COVID-19.

La protección depende de todos, no depende de un hombre o del gobierno, depende de usted compatriota. Depende de que nos cuidemos y se cumplan los protocolos de seguridad”, enfatizó.

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el boton)

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Karelis González | MippCI | Prensa Presidencial |

Transcripción y Embeds para ( A.C.A. Noticias): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios ) BCV ordena a bancos colocar en mesas cambiarias dólares obtenidos por venta de gasolina (+PDF/Circular)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Con pancartas, los manifestantes reclamaban la ausencia de gas y necesidad de cocinar meses a leña / Foto: Jacinto Oliveros

Vía (El Carabobeño / Contrapunto) @OVCSocial registró protestas en 14 estados: También en Valencia manifestaron por las fallas de los servicios básicos (+Instag. / Tweet)

Los vecinos del sur de Valencia se ubicaron entre la plaza Santa Rosa y la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85