Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / CARABOBO / Prioritario cumplir medidas de control y prevención sanitarias : Lacava confirmó 34 casos positivos por Covid 19 en Carabobo (+Instagram / Video)

Prioritario cumplir medidas de control y prevención sanitarias : Lacava confirmó 34 casos positivos por Covid 19 en Carabobo (+Instagram / Video)

VALENCIA.- El gobernador Rafael Lacava confirmó este viernes el registro oficial de 34 casos positivos por Covid 19 en el estado Carabobo, pacientes asintomáticos que están cumpliendo aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin y con todas las garantías sanitarias para ellos y sus núcleos familiares.

Desde su despacho en el Capitolio de Valencia, acompañado por el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, la epidemióloga del estado, Dra. María Auxiliadora Rangel y el alcalde de Bejuma, Rafael Morales, el mandatario regional ofreció un balance oficial sobre el estatus del coronavirus en Carabobo a esta fecha.

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava / Foto: Captura de Pantalla vía Prensa Gobernación de Carabobo
El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava / Foto: Captura de Pantalla vía Prensa Gobernación de Carabobo

A este respecto, enfatizó el Gobernador Lacava que si bien Carabobo mantuvo un comportamiento excepcional antes de la llegada del Covid a la entidad, en este momento se está profundizando el trabajo para contener la presencia del coronavirus en la entidad.

Indicó que en la Villa Olímpica de Naguanagua, principal centro de acogida de connacionales que regresan a Carabobo, entre el 12 de abril y el 18 de mayo, recibió 6.584 personas que cumplieron la cuarentena en dichas instalaciones, quienes recibieron todas las atenciones incluyendo desayuno, almuerzo y cena, para casi 20 mil comidas procesadas.

Detalló que de esa cantidad de personas, egresaron 6.497 connacionales, quedando hasta la fecha 87 carabobeños en dichas instalaciones, cumpliendo cuarentena estricta. Cabe destacar que se han realizado 45.315 pruebas rápidas en el estado Carabobo y 518 pruebas PCR.

Como resultado a la fecha confirmó que hasta el momento se registran 34 casos positivos y 56 casos sospechosos en la entidad, sobre los cuales se esperan de los resultados de las pruebas PCR.

Explicó que 29 de los 34, son casos importados, vale decir, carabobeños que llegaron al país ya contagiados con el coronavirus desde otros países. “Los otros 5 casos, son casos de transmisión comunitaria. De estos 5 casos, 4 corresponden a adultos de Bejuma y una niña de 9 meses en la parroquia Candelaria de Valencia”, dijo.

Puntualizó que se investiga con detalle la posible cadena de contagio de la niña de la Candelaria ya que su núcleo familiar inmediato ha dado negativo a las pruebas PCR.

Agregó que de los 29 casos importados presentes en Carabobo, 18 están recibiendo atención en Centros Centinela: 14 en CDI y 4 en Hospitales. Nueve permanecen en aislamiento domiciliario y siete casos están completamente recuperados. Los 34 casos presentan condición asintomática.

Radicalizar el cerco sanitario

Luego de ofrecer este balance, el Gobernador Lacava precisó que giró instrucciones al alcalde de Bejuma a fin de radicalizar el cerco sanitario en dicha jurisdicción y contener cualquier riesgo de transmisión comunitaria desde el mencionado municipio, ante lo cual igualmente se comunicó con la alcaldesa de Montalban, Tarcia Morillo y con el alcalde de Miranda, Leobaldo Gómez, para que en conjunto cumplan igualmente con acciones de contención en los municipios del eje occidental.

En un llamamiento a la conciencia de los carabobeños, Lacava estimó que aunque Carabobo sigue siendo el estado con menor número de contagios en el país, factor que vale la pena resaltar, en Carabobo, como en otras partes del país, “se nota un relajamiento total de lo que debe ser el cuidado y distanciamiento”, razón por la cual adelantó que en las próximas horas anunciará nuevas medidas para radicalizar acciones de contención en la entidad.

“Es probable que tomemos unas medidas para controlar esta situación y proteger a la población. El Presidente de la República ha anunciado a la radicalización de la cuarentena a partir del próximo lunes, porque la curva ha tenido un crecimiento importante dados los casos importados que se vienen presentando en el país (…) debemos tener mucho cuidado por eso en las próximas horas vamos a anunciar cuáles son esas medidas”, dijo.

Aseguró finalmente que seguirá informando sobre el desarrollo de esta situación y enfatizó que todo el personal de Insalud y Barrio Adentro se mantienen activados las 24 horas de día “para contener y tratar cualquier caso, comunitario o importado que pudiésemos tener en Carabobo”, recalcó.

“Por favor, ayúdennos a contener todo esto como hemos venido haciendo hasta ahora”, exhortó Lacava.

Información complementaria en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

De la situación actual del COVID-19 en Carabobo.

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial) el

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón)

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Prensa Gobernación de Carabobo |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Worldenergytrade / Agencias): Industria petrolera: ¿se vislumbra signos de recuperación? (+ Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

López anunció luchará por elecciones presidenciales justas y libres en Venezuela / Foto: Captura de Pantalla

Vía (Cotrapunto / Agencias) Posterior reunión con Sánchez: Luchar por elecciones presidenciales, ayuda humanitaria y juicio a violadores de DDHH anunció Leopoldo López en Madrid (+Tweets / Videos)

“We will come back”, prometió el fundador de Voluntad Popular El dirigente opositor venezolano Leopoldo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85