Mastodon
INICIO / CARABOBO / Rafael Lacava ofreció balance : Casos de Covid 19 en Carabobo se incrementan a 45 (+Instagram / Video)

Rafael Lacava ofreció balance : Casos de Covid 19 en Carabobo se incrementan a 45 (+Instagram / Video)

VALENCIA.- Este martes en horas de la noche, el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava ofreció un balance actualizado sobre los casos de Covid-19, reportando un total de 10 casos por transmisión comunitaria y 35 casos importados presentes en la entidad.

En un video publicado en su cuenta de Instagram @lacava10oficial, el mandatario regional confirmó que a la fecha se contabilizan 45 casos en total en Carabobo. “Quiero poner al día al pueblo de Carabobo sobre cuál es el estatus en el estado. Hasta hoy tenemos 45 casos de Coronavirus, de los cuales 35 son de frontera y 10 comunitarios”, indicó.

El Gobernador Rafel Lacava / Foto: Captura de Pantalla, vía Prensa Gobernación de Carabobo
El Gobernador Rafel Lacava / Foto: Captura de Pantalla, vía Prensa Gobernación de Carabobo

En este contexto, Lacava destacó que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos en la región. “Hoy tuvimos la suerte de no tener casos positivos en los anuncios que se hicieron desde Caracas”, agregó.

De los 45 casos confirmados en el estado, detalló que 22 cumplen aislamiento en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI): Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, La Haciendita, Santa Inés y Rancho Grande; siete están recibiendo atención en los hospitales centinela, “Simón Bolívar” en Mariara, “Ángel Larralde” y “González Plaza” de Naguanagua, mientras que se mantiene la cifra de nueve pacientes cumpliendo aislamiento domiciliario y siete casos totalmente recuperados.

El Gobernador Lacava recordó la importancia de acatar la cuarentena así como las medidas sanitarias preventivas establecidas por las autoridades para cortar la propagación del Covid-19 en la entidad.

“Para que este tema esté controlado es indispensable el comportamiento de la población en torno a las medidas de seguridad sanitaria que deben cumplir todas las personas en este estado”, dijo.

Al respecto, enfatizó que, “si no lo hacemos nos vamos a contagiar y si nos contagiamos pueden pasar dos cosas: que no pase nada en el mejor de los casos o que usted la pase mal porque el virus es fregado y usted no puede respirar”.

Acompañado del presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez y la epidemiólogo regional, María Auxiliadora Rangel, aseguró que esta situación merece cuidado por lo que han extremado las medidas en la entidad.

“Pido conciencia y apoyo, debemos ser minuciosos con la protección. A pesar de que Carabobo sigue siendo el estado con el menor nivel de contagio en todo el país, no quiere decir que estemos sujeto a convertirnos en un epicentro si no nos cuidamos”, acotó.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a no hacerse eco de las noticias falsas. “A los que alarman no lo hagan porque no ayudan. Esto lo tenemos controlado pero tenemos que poner todos un granito de arena”, expresó el gobernador de Carabobo.

Información complementaria en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Todos a colaborar.

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial) el

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón)

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información :Banca y Negocios |VTV |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Banca y Negocios) Canasta básica familiar supera Bs.100 millones en mayo y salario mínimo solo cubre 0,8%

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Israel arroja 637 nuevos pacientes de Covid-19 en 24 horas / Foto: Agencias vía AJN

Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Netanyahu y Katz revelan nuevos incentivos económicos. ISRAEL.-El Ministerio de Salud informó que unas 637 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85