Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / CARABOBO / Cifras al detalle del Coronavirus en Carabobo: Mayoría de casos positivos por Covid 19, son importados informó presidente de Insalud (+Audio)

Cifras al detalle del Coronavirus en Carabobo: Mayoría de casos positivos por Covid 19, son importados informó presidente de Insalud (+Audio)

13 de los 81 casos de la entidad están totalmente recuperados afirmó el titular del ente regional

VALENCIA.-Este martes, El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, acompañado por la epidemióloga del estado, María Auxiliadora Rangel, ofreció detalles sobre los 81 casos positivos de Covid-19 registrados en el estado Carabobo a la fecha, de acuerdo al último reporte brindado por el gobernador RafaeL Lacava.

El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
El presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez / Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En tal sentido, Yánez puntualizó que del total de casos acumulados en la entidad, 26 son de transmisión comunitaria, mientras que los otros 55 proceden de fronteras, es decir, son casos importados. “Los casos comunitarios están concentrados en los municipios Bejuma, Guacara, Juan José Mora, Valencia, Miranda y Libertador, esto incluye a una niña de nueve meses, quien en estos momentos ya se encuentra totalmente recuperada tras el resultado negativo del PCR de control”, dijo.

Yánez explicó que actualmente 43 de estos pacientes cumplen aislamiento en centros centinelas de la región, de los cuales 34 reciben atención médica en los CDI Valencia Centro, Flor Amarillo, La Begoña, Santa Inés, Ciudad Alianza, Rancho Grande y Ruíz Pineda, además de nueve que están en hospitales: Simón Bolívar de Mariara (1), Universitario Ángel Larralde (2), “Dr. Rafael González Plaza” (4) en Naguanagua y dos en el hospital Naval de Puerto Cabello.

Asimismo detalló que de los 81 casos confirmados en la región, 13 están totalmente recuperados y otras 25 personas cumplen cuarentena domiciliaria, “bajo seguimiento epidemiológico y visitas diarias por parte del equipo de salud para su debido control y cuando sea recomendado dar la alta”.

Recibidos 7.451 connacionales en Carabobo

El titular de Insalud ofreció igualmente un balance actualizado sobre los connacionales recibidos en el estado, destacando que desde el 12 de abril al día de hoy (martes), han llegado 7.451 personas a Carabobo procedentes de diversas fronteras del país.

“A la fecha hemos recibido 4.092 masculinos y 3.359 mujeres, de las cuales 134 embarazadas. En la Villa Olímpica se mantienen hasta el momento solo 193 personas, aisladas y quienes son evaluadas de manera permanente por el equipo médico para el cumplimiento del debido protocolo sanitario”, agregó.

Agregó que en la entidad carabobeña se han aplicado alrededor de 50 mil pruebas rápidas y unas 653 PCR. “Cuyas muestras son enviadas al Instituto Nacional de Higiene para su respectivo procesamiento”, señaló.

Para finalizar, Yánez exhortó a los carabobeños a mantener la calma y seguir cumpliendo las medidas de prevención delineadas por las autoridades. “Es importante continuar con la cuarentena efectiva, el uso del tapabocas y el distanciamiento físico para lograr contener el virus en nuestro estado”, precisó.

Escucha al presidente de Insalud Juan Carlos Yáñez, audio cortesía de la Gobernación de Carabobo, que puedes escuchar gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y selecciona tu opción de inversión o colaboración)
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información : Gobernación de Carabobo|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Agencias AJN / כאן Kan Radio) / Coronavirus en Israel: 637 nuevos pacientes en 24 horas (+Audio reportaje כאן )

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85