Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / ACTUALIDAD / 40 países se reúnen en la cumbre de transición energética de la IEA (+Video)

40 países se reúnen en la cumbre de transición energética de la IEA (+Video)

Al menos 40 ministros de energía del mundo estuvieron participando en la Cumbre de Transición de la Energía Limpia de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) este jueves 09 de julio para abordar los desafíos energéticos y climáticos del mundo. Entre los países figuraron los ministros de los mayores consumidores de energía del mundo, es decir, China, EE.UU., la UE y la India.

Los ministros de energía de docenas de países que representan más del 80% de la economía mundial en la actualidad participaron en la primera Cumbre de Transición a la Energía Limpia de la Agencia Internacional de la Energía, en la que se debatió cómo lograr una recuperación sostenible y resistente de la crisis de Covid-19 y alcanzar un pico definitivo en las emisiones mundiales de carbono.

Entre los ministros que figuraron en la Cumbre se encontraban los de los mayores consumidores de energía del mundo:

El Ministro Zhang Jinhua de China, el Secretario Dan Brouillette de los Estados Unidos, el Comisionado Kadri Simson de la Unión Europea, el Ministro R.K. Singh de la India, el Ministro Kajiyama Hiroshi del Japón, el Ministro Kwasi Kwarteng del Reino Unido, el Ministro Bento Albuquerque del Brasil, el Ministro Seamus O’Regan del Canadá, el Ministro Sergio Costa de Italia, la Ministra Gwede Mantashe de Sudáfrica, la Secretaria Rocío Nahle de México, el Ministro Arifin Tasrif de Indonesia y el Viceprimer Ministro Ribera de España.

Por otro lado, entre los oradores estuvieron el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, los directores generales de todo el sector energético, los principales inversores, los directores de los bancos de desarrollo regional y otras organizaciones internacionales clave, los anteriores y actuales presidentes de la Conferencia de las Partes -incluido el Secretario de Estado Alok Sharma del Reino Unido- y líderes de la sociedad civil
Los participantes destacaron los efectos de la pandemia del Covid-19 en sus sistemas energéticos, subrayando la importancia de encontrar formas de apoyar las transiciones hacia una energía limpia a pesar de los problemas actuales. Entre los temas clave figuran la necesidad de una mayor innovación en esferas como la del hidrógeno, la importancia de las recuperaciones inclusivas y equitativas, y la forma de hacer que el sector de la electricidad sea más resistente y sostenible.

Dr. Fatih Birol, el Director Ejecutivo de la IEA dijo:

“Esta Cumbre demuestra que el diálogo y la colaboración internacional pueden aportar un gran valor. Fue una oportunidad para informarse, apoyarse e inspirarse mutuamente”.

“Ahora es el momento de que todos nosotros nos pongamos a trabajar, reconstruyendo nuestras economías, haciendo que nuestros ciudadanos vuelvan a trabajar, asegurando que 2019 sea el pico definitivo de emisiones y construyendo hacia los sistemas energéticos resistentes y sostenibles del futuro”, siguió comentando el Dr. Fatih Birol, el Director Ejecutivo de la IEA que presidió la Cumbre.

“Lo que veo claramente es el impulso, el impulso detrás de la recuperación sostenible y el impulso detrás de las transiciones de energía limpia”.

Video con información complementaria:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el boton)

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Con Información: Prensa World Energy Trade | YouTube |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets: Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Unión Radio / Agcs) Gobernadora Laidy Gómez: El primer hospital de campaña del país estará en Táchira (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85