Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (AVN / Agencias) Semana de flexibilización en Venezuela se manejará por niveles para evitar propagación del Covid-19 (+Video)

Vía (AVN / Agencias) Semana de flexibilización en Venezuela se manejará por niveles para evitar propagación del Covid-19 (+Video)

La semana de flexibilización de la cuarentena, que arranca este lunes en Venezuela, se manejará por niveles con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este nuevo mecanismo estará desplegado de la siguiente forma: en el nivel uno estarán incluido todos los estados y municipios que se mantendrán en cuarentena radical; en el nivel dos se llevará a cabo una flexibilización parcial y vigilada, y el nivel tres son los estados que podrán llevar a cabo una flexibilización completa.
En este sentido, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, explicó que este modelo se desarrolló, tras una evaluación con todos los gobernadores, alcaldes y protectores de los 23 estados del país y el Distrito Capital.
Al respecto, detalló que el nivel 1 estará integrado por el estado Zulia, todos los municipios fronterizos, así como los municipios El Vigía (en Mérida) y Cumaná (Sucre), debido a que en estos municipios se mantienen activos fuertes focos de contagios.
En el nivel dos, estarán incorporados 13 estados del país y estarán activados los 10 primeros sectores que se activaron el 1 de junio, tras la reactivación de la economía en el país.
Los estados Carabobo, Táchira (menos los municipios fronterizos), Trujillo, Mérida (menos El Vigía), Apure (menos los municipios fronterizos), Bolívar (menos Santa Elena de Uairén), Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy; serán los que integrarán este nivel.
Las actividades que podrán reactivarse esta semana — detalló Rodríguez — serán el sector construcción, ferretería, industria química, transporte, agencia bancarias, peluquerías, textil y calzado, servicios personalizados.
Todos estos sectores se reactivarán en el mismo uso horario que se comenzó en la primera semana.
Por su parte, el nivel tres de la flexibilización – que permitirá la reactivación de los 24 sectores – estará integrada por los estados Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira.
Por su parte, el Mandatario Nacional reiteró su llamado a la población venezolana a mantener las medidas preventivas y de bioseguridad para frenar la cadena de contagios.
“La cuarentena estuvo bastante avanzada ¿Cómo se produce y llega el coronavirus? Por dos vías principales, los trocheros que llegan al hogar y la transmisión de calle, a montarse en un carrito por puesto, en un autobús, al ir a la calle, alguna fiesta por ahí, ahí se contagian. El mal uso del tapaboca, o el no uso del tapaboca”, recalcó el mandatario venezolano.
Venezuela registró este sábado 375 casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 9.178 los contagiados por el brote.
De los casos confirmados este sábado, 320 son casos de transmisión comunitaria, 51 casos importados y cuatro por contacto con viajero internacional.
De igual forma, se detectaron dos nuevos fallecidos para elevar a 85 los decesos por el brote. Uno de los fallecidos corresponde al estado Lara y uno al estado Anzoátegui.

Video informativo complementario, cortesía Multimedio V.T.V.:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge tu opción)
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información :AVN | El Carabobeño | V.T.V.|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:40 países se reúnen en la cumbre de transición energética de la IEA (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85