Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios / Agcs) Fedenaga pide evaluar márgenes de toda la cadena productiva sin afectar al consumidor

Vía (Banca y Negocios / Agcs) Fedenaga pide evaluar márgenes de toda la cadena productiva sin afectar al consumidor

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, denuncia que es inviable que los expendedores de productos agrícolas y ganaderos, tengan ganancias por encima de 30 % en detrimento del productor agropecuario.
Esta semana el gremio se reunirá con las autoridades para «resolver el problema de la cadena de producción sin afectar al resto de los involucrados», informó el dirigente gremial en entrevista transmitida por Unión Radio.
«Si la carne hoy en día se compra en pie a 1 dólar, en canal al doble, y por supuesto después de ahí es el doble para el consumidor, hoy por hoy la carne debería estar costando entre 4 y 5 dólares, de acuerdo a los cortes».
Insta a las autoridades a evaluar el margen de ganancia de todos los eslabones en la cadena de producción, pero sin afectar los precios ya existentes de los supermercados; y en pequeños y medianos comercios.
«Estamos pidiendo que dentro del precio que ya está fijado en este momento en los anaqueles de los supermercados, se le dé al productor la proporción que le corresponde».
A la fecha la producción de lácteos se ubica en 35 % de su capacidad instalada, lo que representa 50 % de caída del sector si se compara con años anteriores.
Chacín solicitó a los Ministerios de Comercio y de Agricultura y Tierra buscar alternativas que permitan la integración de todos miembros del sector, a fin de incentivar la producción nacional, sin que esto afecte el bolsillo del venezolano.
Asegura que Venezuela necesita 10 millones de litros al día, «para que tengamos 125 litros de leche per cápita en nuestro consumo», aunque asegura que en este momento el país solo consume casi 40 litros de leche per cápita.
Advierte que persiste el déficit de combustible en más de 90 % de los sectores rurales, en especial en aquellos ubicados en las zonas fronterizas, como Zulia, Táchira y Bolívar.
«Alrededor de hace una semana para acá hay muy poco combustible en los sectores rurales», por lo que solo el 15 % de los productores agropecuarios lograron abastecerse esta semana, pero solo una vez.

Puede escuchar la entrevista completa en Unión Radio aquí

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el boton)
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Banca y Negocios| Unión Radio|
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapunto / Agcs) Detenido Nicmer Evans se desconoce su paradero

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Logo Soluciones para Venezuela / Foto: Prensa SPV

COMUNICADO | Soluciones para Venezuela ante el reglamento especial para regular la elección de la representación indígena a la Asamblea Nacional (+PDF)

Puerto Ayacucho, 30 de julio de 2020 Soluciones para Venezuela ante el reglamento especial para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85