Mastodon
INICIO / CARABOBO / Vía (La Calle / Agcs) Deyalitza Aray: No hay información detallada sobre casos de Covid-19

Vía (La Calle / Agcs) Deyalitza Aray: No hay información detallada sobre casos de Covid-19

VALENCIA.- La diputada de la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, hizo un llamado de atención por la falta de información real que existe con respecto a los casos de Covid19 en el municipio Puerto Cabello.

La costa carabobeña no es ajena a lo que está pasando en el resto del país, y aun cuando las autoridades intentan minimizar la situación, nosotros somos el quinto estado más afectado en todo el territorio nacional, conjuntamente con Caracas, Miranda, Sucre y Monagas”, aseveró la conocida parlamentaria por el Movimiento Proyecto Venezuela.

En entrevista con el periodista Ricardo Graffe, en Unión Radio, la diputada Deyalitza Aray, planteó que lo que ocurre tiene que encender la alerta y que se logre incentivar las acciones para el verdadero control.

Precisó que las autoridades reportan la aparición de seis casos en Puerto Cabello. Sin embargo, considera que la falta de información real lleva a que las especulaciones sean mayores, sobre todo con un evento donde hubo un alerta por supuestos casos de coronavirus en la zona.

Allí no ha habido información detallada, no se ha especificado si efectivamente se detectaron los casos, cuáles con las acciones que se están haciendo más allá del control de cierre y de la restricción de circular. En el caso de Cumboto Norte también pudiera haber un brote aparentemente por unas celebraciones».

Además, planteó que en Puerto Cabello están asumiendo las cifras oficiales, pero bien preocupados y conscientes de que pudieran estar incrementadas, por la escasez de agua.

Hoy en algunos sectores, después de casi un mes sin el servicio de agua, se está surtiendo medianamente. De verdad que la situación es bien dramática y preocupante”.

Hizo referencia a las condiciones hospitalarias que, según denunció, son precarias, las cuales ya se vivían tanto en el hospital Prince Lara como en el Seguro Social. “Las informaciones que tenemos es de una situación alarmante. El gremio médico ha salido a hacer una campaña para recoger insumos de protección, porque los implementos de bioseguridad brillan por su ausencia. La preocupación que tiene el personal de salud es tremenda, pero aún en esas condiciones se mantiene activa».

Lo que preocupa es que de presentarse una circunstancia como ésta, el colapso de estas instituciones ya está, sin necesidad del coronavirus. Se han hecho anuncios de reactivar sitios. Se habló en una primera oportunidad de unos hoteles, después el gimnasio cubierto pero la verdad es que no hemos visto acciones de verdad que sean contundentes operacionales y un verdadero intento de controlar la situación”.

Sostuvo que lo que verdaderamente está funcionando es la restricción del tránsito a la entrada del municipio, porque internamente la gente deja de circular por responsabilidad personal y no porque haya operativos de control para el tema de la pandemia.

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el boton y selecciona la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Marlene Piña |lacalle.com.ve|

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Finanzas Digital / Agcs) Cendas-FVM | Canasta Alimentaria Familiar de junio de 2020 se ubicó en 56.241.121,25 ($269,09) (+1,6%)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85