Mastodon
INICIO / CARABOBO / Vía (El Carabobeño / Agcs) Amengual: Es un crimen de Hidrocentro dejar sin agua a Carabobo en plena pandemia (+Tweet)

Vía (El Carabobeño / Agcs) Amengual: Es un crimen de Hidrocentro dejar sin agua a Carabobo en plena pandemia (+Tweet)

Estamos ante una emergencia sanitaria. Es momento de dejar el circo de lado y dar soluciones a los carabobeños insistió Amengual

El dirigente político Armando Amengual, denunció este viernes que Hidrocentro mantiene a la Gran Valencia sin suministro de agua, lo que a su juicio es un verdadero crimen y amenaza a la salud pública, en plena pandemia de COVID-19″.

Amengual señaló que diversas zonas de la Gran Valencia, incluyendo sectores del norte y sur de la capital carabobeña, se mantienen sin suministro de agua al menos desde el lunes, sin que hasta ahora la compañía haya informado la causa.

Carabobo, así como el resto de Venezuela, vive actualmente el repunte de la pandemia de Covid-19. Es en estos momentos cuando realmente hay que reforzar la campaña para crear conciencia en la ciudadanía en cuanto a la higiene, pero sin agua difícilmente la colectividad pueda cumplir con algo tan básico como lavarse las manos frecuentemente”, indicó.

En este sentido, Amengual exigió a las autoridades de Hidrocentro que le hablen con claridad a los ciudadanos y expliquen el motivo de esta nueva falla y cuándo estará solucionada.

Sostiene que es una burla que vivan anunciando labores de mantenimiento y a los pocos días nuevamente la ciudad se quede sin este servicio tan elemental.

Recordó además que en varias oportunidades Hidrocentro ha culpado a Corpoelec por las fallas en las estaciones de bombeo que se estarían generando por problemas eléctricos.

Los carabobeños no podemos ser objeto de este peloteo de responsabilidad cuando lo menos que esperamos es información certera y, en medio de la dificultad, una solución concreta”.

Apuntó que el costo de los camiones cisterna son impagables, en un país donde el sueldo mínimo es de dos dólares y esto apenas alcanza para una o dos botellas de cinco litros de agua.

Estamos ante una emergencia sanitaria. Es momento de dejar el circo de lado y dar soluciones a los carabobeños insistió.

Amengual sugirió que establezca un plan especial de abastecimiento de agua en las zonas más vulnerables con los camiones cisterna que recientemente fueron adquiridos por la gobernación, por cuanto se compraron con recursos del Estado y deben estar ya a disposición de la ciudadanía.

Valencia y Naguanagua llegan a 84 horas sin suministro de agua por tubería Foto: Cortesía
Valencia y Naguanagua llegan a 96 horas (04 días) sin suministro de agua por tubería Foto: Cortesía

Tweet Informativo Complementario:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o

invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón de tu preferencia y selecciona la opción para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Kevin Arteaga González | elcaraboneño.com |

Transcripción y Embeds para ( A.C.A. Noticias): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Suman más de 04 días (96 horas) sin servicio : Valencia y Naguanagua continúan sin agua. (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del BCV en Caracas Ilustración: Cortesía

Vía (Banca y Negocios / Agencias) Ayer 22/09: Dólar oficial se ubicó en Bs.386.868,14 y el salario mínimo equivale a US$ 1,03 (+Tweet)

El dólar oficial pisó el acelerador este martes 22 de septiembre para subir 11.555,8 bolívares …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85