Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Unión Radio) Tamara Herrera (economista): “urge atender situación del ingreso y empleo de la población” (+Audio)

Vía (Unión Radio) Tamara Herrera (economista): “urge atender situación del ingreso y empleo de la población” (+Audio)

CARACAS.-La economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera, urge asistir y apoyar el ingreso de la población y los espacios de empleo en momentos económicos críticos para el país y el mundo.
“Es lo que hay que motorizar en el corto plazo, no es un ajuste a largo plazo, es la emergencia económica”.
Subrayó que “Venezuela continúa siendo un caso excepcional por el lado negativo frente a la gran disposición de la gente a arreglárselas, esa capacidad de resiliencia para sostenerse, avanzar y superar”.
“Venezuela viene de un proceso de deterioro muy prolongado, intenso, profundo que tiene todas las explicaciones en la responsabilidad del Estado que es el encargado de promover el bienestar, sobre todo en el aspecto económico, es el encargado de que el tejido empresarial sea extenso, capaz de sostener y absorber mano de obra y dar trabajo”, señaló en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.
Puntualizó que el proceso de deterioro severo comenzó en 2019 cuando el único instrumento utilizado por el Banco Central de Venezuela –BCV- es la restricción monetaria con el encaje bancario. “Es una forma de ajuste sumamente prolongada, es una fórmula perfecta de no crecimiento y Venezuela necesita crecer”.
“Tenemos un país que no tiene la capacidad de sostener en términos de trabajo, producción y abastecimiento su propia economía y, al mismo tiempo, tienes un aparato industrial debilitado que trabaja al 20 % de su capacidad y con un consumidor que no tiene poder adquisitivo y eso hay que corregirlo con urgencia”, lamentó.
Advirtió que las malas políticas económicas, las sanciones, la economía debilitada y la crisis global de la pandemia son factores que “hay que saber navegar y buscar la preservación para un mejor momento y pensar en lo que hay que hacer para de una vez refundar al país con perspectivas positivas”.
“Si la demanda está por el piso, la oferta interna o importada también es débil (…) El problema fundamental es una población que necesita tener acceso a los productos y tener dinero para comprar esos productos, que se quede fría la producción de la industria es un drama, una contradicción mayúscula”, concluyó.

Escucha a la economista Tamara Herrera, directora de Síntesis Financiera en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo, audio cortesía de Unión Radio, gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y selecciona la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Sonia Pomenta Llaña | Unión Radio | Plataforma Ivoox|
Transcripción y Embeds para ( A.C.A. Noticias): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Hesperia WTC Valencia llevó más de mil (1000) arepas y empanadas a habitantes del sur de Valencia (+Fotos)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Consumo en caída libre arrastra al abismo a producción de lácteos / Foto: Cortesía

Vía (Banca y Negocios / Minuta Agropecuaria) Consumo en caída libre arrastra al abismo a producción de lácteos

La baja en la demanda de productos lácteos, a escala nacional, ha mermado su producción, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85