Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (La Nación) 27 organizaciones políticas firman pacto por la unidad

Vía (La Nación) 27 organizaciones políticas firman pacto por la unidad

Denominado como el Gran Pacto por la Unidad Democrática, el pasado lunes, un total de 27 organizaciones políticas firmaron un acuerdo con la finalidad de rechazar los futuros comicios electorales, a realizarse el 6 de diciembre y en donde se elegirá a los nuevos representantes para la Asamblea Nacional (AN).

En la vocería de la diputada Karim Vera, la representación tachirense de un sector de la oposición venezolana expuso las condiciones que el Gran Pacto por la Unidad Democrática contempla, principalmente el rechazo a lo que llaman «farsa electoral», refiriéndose a los futuros comicios parlamentarios, de los cuales aseguran que tienen como objetivo el de perpetuar al «régimen» en el poder.

Karim Vera diputada a la Asamblea Nacional / Foto: Johnny Parra
Karim Vera diputada a la Asamblea Nacional / Foto: Johnny Parra

Igualmente, el manifiesto contempla la exigencia de condiciones mínimas para cualquier proceso electoral, incluso para el de la AN.

También hablan sobre el respeto al voto y se oponen a la intervención de las organizaciones políticas, basándose en los recientes hechos sucedidos con partidos como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática, a los cuales, a través de un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se les impuso una directiva ad hoc.

Del mismo modo, piden la designación de rectores del Consejo Nacional Electoral por parte de la Asamblea Nacional y no del TSJ, y que cesen las inhabilitaciones políticas y «represión» a quienes piensan diferente al Ejecutivo nacional.

Hoja de ruta

Vera anunció que en los próximos días se le dará a conocer al pueblo venezolano una hoja de ruta de cara a la «farsa» electoral, es decir, una planificación en donde se den a conocer los próximos movimientos y acciones de este sector opositor en rechazo a los comicios parlamentarios.

Asimismo, dejó claro que el único objetivo de las fuerzas democráticas es lograr el cambio político en Venezuela, criticando a los dirigentes opositores que se han aliado con el Gobierno nacional para favorecer intereses personales.

Entre la 27 organizaciones políticas que suscribieron el Gran Pacto por la Unidad Democrática se encuentran partidos como: un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Alianza Lápiz, fracciones de Acción Democrática y Copei, entre otros.

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Favio Hernández | La Nación |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (VenteVenezuelaorg) María Corina tras encarcelamiento de Uribe: Distintos sectores tienen pretensión de socavar la democracia en la región

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85