Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (Contrapunto.com) Eduardo Fernández: El gobierno hace muchas cosas dirigidas a desanimar, para que la gente no salga a votar (+Audio)

Vía (Contrapunto.com) Eduardo Fernández: El gobierno hace muchas cosas dirigidas a desanimar, para que la gente no salga a votar (+Audio)

El veterano dirigente sostiene que sin la unidad del voto la oposición pierde posibilidad de victoria. “Entre los opositores al chavismo, y me incluyo, no hemos sido capaces de construir una alternativa seria que le haga sentir confianza a los venezolanos”
El ex candidato presidencial Eduardo Fernández, aseveró que “el gobierno hace muchas cosas dirigidas a desanimar, para que la gente no salga a votar”, en este sentido también agrego que: “Sin la unidad del voto la oposición pierde posibilidad de victoria”
El especialista en política afirmó que es necesario “tener buenos candidatos, buenos discursos, buena organización, y tener ganas de ayudar al país a salir de esta situación”. Está convencido de que la alternativa es salir a votar a pesar de las maniobras que hace el gobierno, y las circunstancias que rodean al proceso electoral, puntualizó.

El país atraviesa por una profunda crisis político-social desde hace algún tiempo, y parece acentuarse ante el escenario de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a la par del desacuerdo entre los actores políticos del oficialismo y oposición que se debaten entre participar o no, y en medio de esa disyuntiva el pueblo venezolano que sólo quiere una mejora a su situación.

Fernández El país atraviesa por una profunda crisis político-social desde hace algún tiempo Foto: Contrapunto
Fernández El país atraviesa por una profunda crisis político-social desde hace algún tiempo Foto: Contrapunto

-¿Qué opinión le merece la convocatoria a las próximas elecciones parlamentaria?
-Efectivamente estamos viviendo una crisis tremenda. No sé si decir que es la más grande. Nunca habíamos vivido una crisis tan tremenda como la que estamos viviendo. Y no sólo es una crisis grande sino que es una crisis injustificada. Un país que tiene los recursos petroleros que tiene Venezuela, no debería estar padeciendo por la gasolina, por gas doméstico, servicios públicos en general, suministro de agua y electricidad. La cosas más elementales para tener una vida decente. La responsabilidad de esta tragedia es fundamentalmente de ese fenómeno llamado “chavismo”.
-¿De qué magnitud es ese fenómeno político que no ha podido ser contrarrestada por otros actores políticos?
-A mí me parece que a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países en situaciones similares, en Venezuela ha prevalecido las agendas partidistas y los egos personales de los dirigentes. Nn¡o ha sido posible construir una alternativa frente al fenómeno del chavismo que nos ha conducido a esta crisis económica y social. ¿Por qué el chavismo ha durado tanto? Pues porque entre los opositores al chavismo (y me incluyo) no hemos sido capaces de construir una alternativa seria que le haga sentir confianza a los venezolanos. No hay unidad. No hay ninguna encuesta que no diga que los venezolanos quieren un gobierno distinto al que está ahora.

-¿Qué necesita la oposición para ponerse de acuerdo y generar las condiciones necesarias para un sistema electoral?
-Unidad. Y la unidad se construye al lado de una propuesta, de un programa, de una visión, de una narrativa. No es suficiente “Chávez vete ya” o “Maduro vete ya”. Hace falta una propuesta más motivacional (…) Así mismo hace falta mejor organización. A veces parece que estamos mejor organizados en Miami, fuera de Venezuela, que dentro del país.

Fernández : La unidad se construye al lado de una propuesta, de un programa, de una visión, de una narrativa. / Foto: Contrapunto
Fernández : La unidad se construye al lado de una propuesta, de un programa, de una visión, de una narrativa. / Foto: Contrapunto

-¿Cómo está Copei internamente?
-Muy disminuido. Copei sufrió un primer golpe en el año 93 cuando su líder más conocido decidió hacer su representación por fuera, y después de eso con una maniobra al postular a la (querida) señora Irene Sáez la cual no fue apoyada por el pueblo venezolano. Después de esos dos golpes el partido disminuyó e intentó recuperarse, pero ha lidiado con pleitos, divisiones, y muchas intrigas internas que hablan mal de la política.
-¿Va a participar de las elecciones del 06 de diciembre?
-Muchos copeyanos van a participar y muchos otros copeyanos no van a participar. En estos momentos Copei esta como el país muy dividido. Creo que no queda otra alternativa más que participar. Si no participamos ¿qué hacemos?

Eduardo Fernández con respecto al 6D Creo que no queda otra alternativa más que participar. Si no participamos: ¿Qué hacemos ? / Foto: Contrapunto
Eduardo Fernández con respecto al 6D Creo que no queda otra alternativa más que participar. Si no participamos: ¿Qué hacemos ? / Foto: Contrapunto

-¿Qué opinión le merece la renuncia de Rafael Simón Jiménez?
-Te digo tres cosas. Primero le tengo gran aprecio independientemente de todo lo que él hace o dice. Segundo: No me gusto que aceptara formar parte del CNE porque su carácter no es para jugar a rector neutro, porque él es un “hombre de pelea”. Y tercero no me gustó que renunciara una vez aceptó formar parte del CNE.
-¿Ha conversado con Oswaldo Álvarez Paz? ¿Busca consolidar y rescatar la democracia cristiana?
-Tengo la mejor disposición siempre de conversar con ellos sobre cualquier cosa. Pero él tiene la idea de que hay que derrocar primero al gobierno antes de ir a unas elecciones. Yo estoy a favor de votar, y él piensa que no (…) ojalá se pongan de acuerdo los copeyanos (…) si alguien tiene una mejor propuesta que ir a votar, que nos lo haga saber. Venezuela tiene futuro, y no debemos dejar que nos la arrebaten.

Escucha al ex candidato presidencial Eduardo Fernández en entrevista conducida por Héctor Beaujon, audio cortesía de @a1radiofalcon (Despertar 95.7 FM) y que llega a ustedes, gracias al soporte de la Plataforma Ivoox:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Yavé Álvarez | Contrapunto.com |
Transcripción y Embeds para ( A.C.A. Noticias): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:“Para detener el reformismo entreguista, corrupción e inconsecuencias ideológicas” : Nace a nivel Nacional la Alternativa Popular Revolucionaria (APR) / (+Tweets / PDF)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Sede del CNE en Caracas / Foto: Agencias

Vía (Contrapunto.com / Agencias) Entrevista: Presidenta del CNE habló sobre las condiciones logísticas, tecnológicas y de bioseguridad para el 6D (+Video)

Las declaraciones las efectuó en entrevista con el periodista Ernesto Villegas La presidenta del Consejo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85