Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (Unión Radio) Henrique Capriles: Venezolanos claman una unidad que atienda sus problemas (+Tweet / PDF)

Vía (Unión Radio) Henrique Capriles: Venezolanos claman una unidad que atienda sus problemas (+Tweet / PDF)

CARACAS.-El dirigente político y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, afirmó que en la actualidad los venezolanos claman por una unidad que sea capaz de atender sus verdaderos problemas, «y no sólo de reunirnos a los líderes nacionales en un mismo salón y decir que con eso ya la unidad ha sido conquistada».

Capriles se pronunció sobre el llamado unitario que la semana pasada hizo el diputado Juan Guaidó a otros líderes opositores para definir una nueva hoja de ruta.

«La unidad no es un fin, sino apenas un medio para lograr los cambios.

La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos, en especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza hoy, en los niveles más altos de nuestra historia».

Hoja de ruta

Capriles, en un documento dado a conocer la noche del domingo, expuso cinco puntos para esa hoja de ruta.»Sostengo que la ruta inmediata que debemos tomar es la de escuchar a la gente», señaló al citar la necesidad de entablar diálogo con distintos sectores de la sociedad.

«Sólo así se le podrá proponer al país medidas concretas, realistas y posibles como verdaderas opciones para salir de la crisis».

Capriles consideró «inaceptable» una ruta que signifique más sacrificios para las familias venezolanas y citó el caso de la escasez de gasolina que, a su juicio no afecta ni al gobierno ni a quienes tienen recursos, sino al pueblo.

Sostuvo que los recursos de la Nación que están en el exterior deben utilizarse de manera transparente.

Al respecto planteó la propuesta de un bono de 100 dólares mensuales para al menos seis millones de familias. Reiteró que «la única ruta que espera seguir la mayoría del país es la que consista en soluciones reales y posibles para la gente».

Sobre las elecciones legislativas del 6D, compartió la posición de la Iglesia cuando señala que se debe discutir una ruta que no sea solamente la abstención y la resignación.

«Un evento electoral siempre puede convertirse en un hecho movilizador que permita al país reencontrar el camino de la política, estando conscientes de que lo primero es la vida de los venezolanos que se enfrentan en terribles condiciones a la pandemia».

Capriles expuso que si la pandemia continúa se debería postergar los comicios para el primer trimestre de 2021, pero, si por el contrario, se logra controlar la situación del virus, «en el camino al 6D se lucharía por condiciones mínimas que le permitan a los venezolanos expresarse.

Es un falso dilema votar o no, el verdadero dilema es luchar o no».Finalmente, el exgobernador de Miranda sentenció: «nosotros no somos gobierno ni estamos en el gobierno, estamos en la oposición y queremos un cambio por la voluntad del pueblo venezolano».

Tweet Informativo Complementario:

PDF informativo Complementario:

 

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

 

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Unión Radio | Facebook |

Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa SPV / Vladimir a la Carta) Claudio Fermín: La AN es para tejer los proyectos nacionales, no para imponer visiones sectarias ni para liquidar al contrario (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Inflación anualizada mes agosto 2020 / Foto: AN

Vía (Finanzas Digital / Agencias) Asamblea Nacional: Inflación del mes de agosto 2020 se ubicó en 25,04% (+Tweets)

El Observatorio Venezolano de Finanzas de la Asamblea Nacional informó el Índice de Precios al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85