Mastodon
INICIO / EL PAÍS / Vía (Contrapunto / Agencias) Gonzalo Himiob: Todavía quedan 336 presos políticos y hay mucho trecho por recorrer (+Tweets)

Vía (Contrapunto / Agencias) Gonzalo Himiob: Todavía quedan 336 presos políticos y hay mucho trecho por recorrer (+Tweets)

El abogado señala que “todo paso hacia la libertad, es un buen paso. A la persona que está injustamente presa, lo que le interesa es salir”
El director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, asegura que cualquier paso hacia la libertad es bueno independiente de que no se utilicen las formas jurídicas tradicionales, por tanto, cree que el deseo libertad de quienes están injustamente encarcelados debe ser respetado.
“Hay que ponerse en los zapatos de esas personas que están allí y entender un poco cuál es su situación”, expresa.
Agrega que al día de hoy quedarían 336 presos políticos en el país, puesto que de los 110 ciudadanos beneficiados con el indulto decretado por Nicolás Maduro, solo 50 estaban efectivamente privados de libertad.
“El problema que tenemos es que el decreto como tal en Gaceta Oficial todavía no es público, no se conoce, hay que esperar un poco a ver qué es lo que dice textualmente ese decreto”, comentó.
De acuerdo con el abogado Himiob, las personas que hayan sido excarceladas anteriormente no estarían sujetas al indulto ya que es una gracia personal para cada individuo.
De la lista preliminar, ninguno de los indultados está vinculado al ataque contra Nicolás Maduro en agosto de 2018.
“Todavía nos falta muchísimo trecho por recorrer”, para resolver la situación de violación de derechos humanos en el país, aunque la acción de este lunes constituya un paso importante.
Con respecto a la lectura que hace sobre las motivaciones de esta decisión indicó que “la primera razón es que el poder tiene que disminuir la presión internacional que existe sobre el tema de las violaciones a los derechos humanos… Y en segundo lugar puede ser que se trate de una maniobra dirigida a procurarse algo de legitimidad de cara al proceso electoral”.
Finalmente indicó que el análisis político no es una materia que le corresponda hacer al Foro Penal que se concentra en denunciar la persecución y represión de los ciudadanos por razones políticas.

Tweets Informativos Complementarios:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Contrapunto.com | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Banca y Negocios / Unión Radio) En lo que va del 2020: Conozca los reportes estadísticos de interrupciones y racionamientos en los servicios públicos venezolanos (+Tweets)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85