Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (RFI / Agencias ) Macron: La República francesa ‘es indivisible y no admite ninguna aventura separatista’

Vía (RFI / Agencias ) Macron: La República francesa ‘es indivisible y no admite ninguna aventura separatista’

En un discurso pronunciado en el Panthéon para celebrar los 150 años de la República francesa, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este viernes que « no hay lugar en Francia para los que, a menudo en nombre de Dios, y a veces con la ayuda de potencias extranjeras, quieren imponer la ley de un grupo ». El gobierno presentará este otoño una ley para luchar contra los separatismos.

El presidente francés Emmanuel Macron ya adelantó el pasado mes de febrero algunas de las medidas para luchar contra la radicalización y el separatismo islamista como el control de la financiación de los lugares de culto, la formación de los imanes o la estructuración del Islam en Francia. Es su ejecutivo el que ha introducido la noción de separatismo para sustituir a la de ‘comunitarismo’, que hasta ahora se usaba.

Este viernes, Macron volvió a recalcar este combate la misma semana en la que se ha abierto el juicio por los atentados de Charlie Hebdo de 2015. La laicidad “que garantiza la libertad de creer o no creer no se puede separar de la libertad de expresión que va hasta el derecho de blasfemar”, dijo.

La República tiene que ser “protegida” porque es “frágil y precaria”, advirtió, al mismo tiempo que elogiaba este régimen político, el de república, que “es indivisible y no admite ninguna aventura separatista”.
El discurso de Macron también se articuló en torno a la desigualdad de oportunidades que existe hoy en Francia. “Hay que promover la igualdad, es una prioridad de mi quinquenio”, dijo e insistió en la importancia de respetar a las autoridades como policías, gendarmes, magistrados y asociaciones que luchan contra la violencia, el racismo y el antisemitismo.

El 4 de septiembre de 1870 Léon Gambetta proclamó la tercera República tras la derrota de Napoleon III en Sedan, durante la guerra franco-prusiana. Durante la celebración de los 150 años de esta fecha, Macron aprovechó para homenajear a figuras de la historia francesa como el propio Gambetta, a la científica polaca naturalizada francesa Marie Curie o la cantante y activista estadounidense, naturalizada también francesa Joséphine Baker. Con estos ejemplos hizo una defensa de Francia, de sus valores, su cultura y su historia.

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: RFI | AFP |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Agencias) Llamado a las fuerzas políticas de oposición a movilizarse masivamente de cara al 6D / Rubén Limas : ” Vamos a rescatar a Venezuela desde las urnas electorales”

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85