Mastodon
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Canal Sur (Andalucía / España) Cuenta atrás para la vuelta al cole más difícil (+Video)

Vía (Canal Sur (Andalucía / España) Cuenta atrás para la vuelta al cole más difícil (+Video)

Quedan tres días para que empiecen las clases en Andalucía. Y el número de alumnos por clase, es decir, la ratio, sigue siendo el caballo de batalla. El consejero de Educación ha asegurado que es imposible bajar la ratio a 20 alumnos por clase.

Padres, profesores y alumnos coinciden con la Junta en que la mejor educación es la presencial. Pero la comunidad educativa insiste en que la mejor manera para prevenir los contagios es reducir la ratio. En principio hablaban de 15 alumnos por aula. Ahora proponen 20.

En frente, la Junta insiste en que es inviable esta bajada a 20, como ha dicho en Canal Sur Radio el consejero de Educación, Javier Imbroda, ya que, asegura, no hay espacio en los colegios.

Ahora mismo, en infantil y primaria hay 25 alumnos por clase, y en la ESO, 30. Y los alumnos de 3º y 4º de la ESO podrán alternar clases presenciales con las telemáticas.

La semana pasada, tras cuatro reuniones, consejería y sindicatos, no llegaron a un acuerdo. La Junta, que ya ha previsto 4.800 profesores de refuerzo por el coronavirus, amplió su oferta con 800 docentes más para la enseñanza pública. Pero los sindicatos piden 2.000 más.

Padres, profesores y alumnos están organizando múltiples reuniones estos días. Y ya algunos padres de la pública le han pedido a la Junta que no empiecen las clases el jueves, y la Asociación de Escuelas Católicas ha asegurado que se siente discriminadas porque no tendrán la figura del coordinador covid.

Denuncia de Ustea

El sindicato Ustea ha presentado este lunes un escrito ante la Fiscalía en el que pide que se investiguen las “ratios ilegales” en aulas de una docena de centros educativos de Granada, alegando que esta “masificación de grupos por encima de la norma” supone además “un riesgo añadido para la salud” ante la actual situación de pandemia.

Ustea mantiene que esta “masificación en las aulas” impide mantener las distancias interpersonales recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de coronavirus, lo que podría ser constitutivo de un delito contra la salud pública y entiende que hasta que no se cumpla este extremo no se dan las condiciones de seguridad para el inicio de curso.

Video Informativo Complementario, cortesía Canal Sur (Andalucía / España) :

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: canalsur.es |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía ( Panorama / Agencias ) PCV: Nuestra diferencia con el Gobierno no es por un cupo a la Asamblea (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? / Foto: Captura Contrapunto

Vía (Contrapunto / ConTresPuntos) ¿Qué repercusiones tendrá el informe de la ONU sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela? (+Video)

Vladimir Villegas, Vanessa Davies y José Gregorio Yépez analizan el tema de los derechos humanos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85