Mastodon
INICIO / ECONOMÍA / Vía (Banca y Negocios / Diario 2001 ) Capozzolo: “Lograr desarrollo y productividad implica cambiar, mutar, construir y tratar de señalar un camino distinto, una alternativa” (+Video / Instag.)

Vía (Banca y Negocios / Diario 2001 ) Capozzolo: “Lograr desarrollo y productividad implica cambiar, mutar, construir y tratar de señalar un camino distinto, una alternativa” (+Video / Instag.)

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, expresó que el país lo deben arreglar todos los venezolanos «porque la factura petrolera se terminó». «Hay que construir una oferta exportable con nuestra marca país», manifestó.

El ingeniero venezolano señaló que “hace falta un cambio de visión profunda del país. Si cambiamos la visualización profunda del país de cara al futuro todo lo que hagamos todos los días a nivel público, privado e individual se moverá paso a paso para construir y concretar esa visión de país que tenemos”.
Explicó que una de las cosas que ayudará en el cambio de visión es que a diario el sector público se pregunte cómo mejorar las condiciones de la gente.

“Se encontrará con que para mejorar las condiciones de la gente hay que mejorar las condiciones del comercio, la industria y la agricultura, y todas las decisiones que se tomen favorecerán el desarrollo de estos tres grandes sectores de la economía”, aseguró en entrevista a Diario2001.

Expresó que en algún momento el sector público se dará cuenta que “hay que dejar trabajar a la gente, dejarla producir porque el futuro estable, sin inflación de nuestro país se construye a base de abundancia de productos”.
Para que haya abundancia de productos que genera el crecimiento estable sin inflación, se necesita abundancia de empresas, de empresarios que en algún momento fueron emprendedores y lograron llegar a la meta de la empresarialidad.

Capozzolo afirmó que “tenemos que contrastar este país que llegó a la pandemia con siete años de recesión, más de dos años de hiperinflación, con la población empobrecida, empresas desprovistas y con el Estado en total incapacidad financiera para hacer lo que hicieron otros Estados, darle un cheque a la gente para que se quedara en casa y un antiquiebra a las empresas”.

Aseguró que para el futuro necesitamos tener una sociedad provista, con posibilidades y “eso solo se construye generando riqueza y cosiendo las brechas porque la pandemia sirvió para marcar mucho más las diferencias entre los venezolanos que tienen acceso a los bienes y servicios y los que no, eso viene determinado por la capacidad económica”.

Tras cinco meses de cuarentena y ante la situación de la economía Capozzolo indicó a Diario2001 que “las cifras están allí, no son para alarmar, son para tomar conciencia de la situación que estamos viviendo, tomar correctivos, entender que tenemos que cambiar, mutar, construir y tratar de señalar un camino distinto, una alternativa”.

Señaló que la labor de los gremios es alertar sobre los defectos de las políticas públicas, principalmente emprendidas por el Estado, es así prácticamente desde la creación de Consecomercio hace 50 años.
Afirmó que “hemos sido propositivos, asumimos un rol protagónico en defensa del consumidor, de los comercios y las industrias. Sabemos hacer gremialismo para la producción y enriquecimiento social del país. Hicimos muchas propuestas, recuperamos el diálogo con el Ejecutivo y con todos los sectores y somos incluyentes”.

Aseguró que Consecomercio avanzó en las conversaciones con el Ejecutivo y se lograron algunas cosas. “Tuvimos un rol protagónico en el tema de la incorporación al trabajo, desescalar la cuarentena en los términos tan radicales como se había planteado al principio”.
Capozzolo aseguró que el gremio tomó la iniciativa en la movilización temporal del pago del IVA de semanal a quincenal, fue algo que se conversó con las autoridades. Añadió que la propuesta concreta es llevarlo a frecuencia mensual y eliminar los anticipos de impuesto.

Información Complementaria vía Instagram:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)
Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Diario 2001 | Banca y Negocios | Instagram |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Contrapunto/ Agencias) Maduro sobre tráfico de medicamentos: “Vamos a ser muy severos” (+Video)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Colette Capriles / Foto: Prensa Unión Radio

Vía (Unión Radio / Agencias ) Colette Capriles: Observación internacional es esencial para certificar elecciones (+Audio)

CARACAS.-La consultora política, Colette Capriles, consideró que sin una observación internacional no habrá confianza del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85