Mastodon
INICIO / CARABOBO / En Valencia Norte Oeste: Cortes del servicio eléctrico se extienden a lo largo y ancho de Campo Alegre, Bosque, Mangos y adyacencias. (+Tweets)

En Valencia Norte Oeste: Cortes del servicio eléctrico se extienden a lo largo y ancho de Campo Alegre, Bosque, Mangos y adyacencias. (+Tweets)

Hasta cuatro horas y media se extiende la interrupción del servicio denuncian habitantes de la zona

(Valencia, 29/09/2020 | Agencia Comunicacional Alternativa).- El Bosque, Campo Alegre, Mangos, Santa Cecilia y alrededores viven en zozobra ante el incremento de los cortes eléctricos en la zona. Reportan hasta cuatro horas y medias sin el servicio.

Lo insólito es que los cortes llegan a sucederse hasta dos veces en una misma calle o cuadra lo que significa que el tiempo sin servicio puede llegar a duplicarse.

La señora Paola Bianco desde los Mangos nos escribió: “Esto no se había visto nunca antes en esta zona, todo el día se están apagando y activando las plantas eléctricas… se reactiva el servicio en una zona y de inmediato lo suprimen en otra, aquí mismo en este perímetro… en la noche y madrugada el ruido de las plantas eléctricas se ha vuelto habitual… un verdadero desastre todo eso” expresó.

A todo lo anterior hay que sumarle los altibajos o “parpadeos” por las fluctuaciones de voltaje en las redes eléctricas, al respecto también se pronunciaron los usuarios.

“¿Quién responde por los daños de los equipos electrodomésticos, la comida a precios inaccesibles y lo poco que adquieres se te daña? ¿Quién responde por esto?” Manifestó Michelle Andrade en su queja vía mail a nuestra redacción, ella vive en Campo Alegre.

Hasta dos cortes eléctricos en un día reciben en una misma calle y zona denuncian vecinos de Campo Alegre /Foto: Cortesía Vecinos Calle 113 Campo Alegre Valencia Norte
Hasta dos cortes eléctricos en un día reciben en una misma calle y zona, denuncian vecinos de Campo Alegre /Foto: Cortesía Vecinos Calle 113 Campo Alegre Valencia Norte

Adriana Rubio desde Los Colorados, nos explicó: “con la pandemia el desempleo se incrementó y personas como yo nos mantenemos con teletrabajo a distancia que depende del internet y el servicio eléctrico. Cada vez que hay cortes dejo de trabajar y recibir ingresos… es una verdadera falta de respeto todo esto de las fallas en los servicios públicos”, sentenció

Los reiterados y excesivos cortes también afectan el ya defectuoso servicio o suministro del agua e inciden el funcionamiento del servicio de internet wifi y tv por suscripción o cable.

Las empresas operadoras de la zona explican a sus suscriptores que gran parte de las averiás en los servicios de internet o cable se originan en las variaciones eléctricas que dañan los nodos (amplificadores de señal) y por consecuencia falla el internet.

“Cuando en un sector A por denominarlo de alguna forma suprimen el servicio eléctrico el Nodo que enlaza con la zona B dejará de recibir señal y por lo tanto cuando sucede un corte eléctrico no solamente deja de funcionar el internet en la zona del corte… también dejará de funcionar en las zonas aledañas”, explicó Antonio Rodríguez ingeniero electrónico que ídem compartió su molestia ante las reiteradas fallas.

Nodo o Booster amplificación operadoras de internet / Foto: Vecinos de Campo Alegre
Nodo o Booster amplificación operadoras de internet / Foto: Vecinos de Campo Alegre

Por último otro grupo de lectores resaltó que tienen meses sin recibir gas, hicieron el esfuerzo de adquirir una cocina eléctrica de una o dos hornillas cuyo precio nunca es inferior a los 20 dólares y ahora con los cortes tampoco pueden siquiera cocinar.

A nivel nacional o regional, las autoridades responsables de Corpoelec no han emitido pronunciamiento oficial que explique por que se han incrementado los cortes eléctricos y su lapso o extensión.

Leamos la reacción de los lectores en las redes sociales:

Información Complementaria en Tweets:

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: Redacción Web | Agencias | Twitter |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Agencia AJN | כאן Kan Radio) Yom Kipur. El Día del Perdón, la jornada más sagrada del calendario hebreo (+Audio)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Maduro habló sobre Evolución de la Curva de contagio y nuevas incorpociones al esquema de flexibiliación / Foto: Agencias

Vía (Banca y Negocios / Agencias): Maduro habló sobre Evolución de la Curva de Contagio y nuevas incorporaciones al Esquema de Flexibilización (+Video)

El gobierno de Nicolás Maduro no canta victoria y llama a no descuidarse, pero este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85