Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / ECONOMÍA / Vía (El Diario (España) / EP) El Tribunal de Apelación de Inglaterra da la razón al Banco Central de Venezuela en el caso del oro (+Tweet)

Vía (El Diario (España) / EP) El Tribunal de Apelación de Inglaterra da la razón al Banco Central de Venezuela en el caso del oro (+Tweet)

El Tribunal de Apelación de Inglaterra ha concedido al Banco Central de Venezuela el recurso de apelación en contra de la sentencia realizada por el juez Teare el pasado 2 de julio, la cual reconocía a Juan Guaidó como “presidente constitucional interino de Venezuela” y denegaba así el acceso al banco venezolano, bajo control de la Administración de Nicolás Maduro, a las reservas en lingote de oro guardadas en el Banco de Inglaterra valorados en unos 1.800 millones de euros.

El tribunal entiende que el juicio fue erróneo al considerar que los términos del reconocimiento del gobierno inglés a Juan Guaidó como presidente de Venezuela ‘de jure’ (en derecho) excluía la posibilidad de que el gobierno británico, no obstante, también reconocía a Maduro como presidente ‘de facto’ (de hecho).
De este modo, el tribunal ha ordenado que la justicia inglesa realice una investigación fáctica detallada en la que se expliquen y detalle las relaciones diplomáticas existentes entre el Reino Unido y Venezuela, así como otros factores relevantes, para determinar si el Gobierno de Reino Unido reconoce que Maduro si continúa ejerciendo poderes ‘de facto’ como jefe del estado.

El instituto emisor venezolano, representado por Zaiwalla & Co, presentó una demanda el pasado mes de mayo contra el Banco de Inglaterra para acceder a parte de los 1.800 millones de euros que la Administración venezolana tenían depositados en Londres.
La intención de Venezuela es destinar estas reservas a un programa de las Naciones Unidas para adquirir ayuda humanitaria, medicamentos y equipos necesarios para combatir la pandemia de coronavirus en Venezuela.

“El acceso a casi 2.000 millones de euros en oro se estaba entregando a un grupo de personas que viven fuera de Venezuela, a quienes el Tribunal Constitucional de Venezuela ya había dictaminado que no tenían autoridad legal. Este no puede haber sido un resultado correcto, y estoy encantado de que el Tribunal de Apelación haya anulado ahora ese hallazgo y haya ordenado que este importante asunto reciba más consideración”, subraya el representante Sarosh Zaiwalla.

Tweet Informativo Complementario :

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: El Diario.es vía Europa Press | Reuters |
Transcripción y Embeds (Videos | Tweets): Lcdo. Carlos Romero |C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Prensa Hesperia WTC VLC / Agencias) Casa Hogar Don Bosco reinauguró área de dormitorios con apoyo de Hesperia WTC Valencia

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85