Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / EL PAÍS / Vía (AVN Noticias / Agencias) Llamado de voluntarios a ensayo clínico de vacuna Sputnik V se hará por página web

Vía (AVN Noticias / Agencias) Llamado de voluntarios a ensayo clínico de vacuna Sputnik V se hará por página web

Venezuela realizará a través de la página web del Ministerio para la Salud, el proceso de selección de los voluntarios para los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V, para lo cual se tendrán en cuenta una serie de requisitos y parámetros implementados igualmente por Rusia.

“El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”, explicó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), este martes.

En total se seleccionarán 2.000 voluntarios. Unos de los requisitos es ser mayor de 18 años de edad, no tener tatuajes en el brazo, dado que la pigmentación causa reacciones y no padecer enfermedades respiratorias, puntualizó Alvarado.

“Para ponerse la vacuna Sputnik V tienen que ser mayores de 18 años, con consentimiento voluntario, no tener enfermedades respiratorias, ni malos hábitos de consumo”, precisó.

Este componente tendrá varias etapas, la primera fase “busca conseguir que la vacuna funcione, la fase 2 la eficacia y la fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”, indicó.

“Este componente que vamos a aplicar ha pasado por una serie de estudios en Rusia y China, y todo ha salido bien”, significó el ministro.

En la entrevista, Alvarado exhortó a los ciudadanos a mantener los protocolos de seguridad, tales como el distanciamiento social, el uso de mascarillas y guantes, para seguir frenando las cadenas de transmisión del Covid-19.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que tras la fase clínica, se activará el plan de vacunación con prioridad al personal sanitario, maestros, adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo. Posteriormente se inmunizará a toda la población.

Anunció, además, que este mes llegará al país la vacuna china para los ensayos de tercer nivel e indicó también que hay articulación con Cuba que desarrolla la denominada Soberana 01 y con México y Argentina para la distribución de la de Oxford.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado / Foto: AVN
El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado / Foto: AVN

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.

Información: AVN Noticias|

Transcripción y Embeds : Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|

Otras Noticias A.C.A.:Vía (SandyAveledocom / Agencias) Advierte Franklin López : No se producen los megavatios suficientes que necesita el estado Carabobo (+Tweet)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Develacion de la placa con la categoria de 5 estrellas, Durante los actos de celebracion del decimo aniversario del Hotel Hesperia. Valencia, Carabobo, Venezuela - Foto: Juan Carlos Hernández

(Prensa Hesperia WTC Valencia / Agencias ) ¡Dos lustros, una década! : Hesperia WTC Valencia celebró su 10mo Aniversario y recibió categorización como hotel 5 estrellas

Dos lustros, una década. Bajo estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad, con el distanciamiento reglamentario, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85