Mastodon
RECIENTEMENTE
INICIO / INTERNACIONALES / Vía (Canal Sur Noticias [España] / Agencias): La Junta suspende las clases presenciales en la Universidad de Granada y confina Écija (+Video)

Vía (Canal Sur Noticias [España] / Agencias): La Junta suspende las clases presenciales en la Universidad de Granada y confina Écija (+Video)

Colegios mayores granadinos cerrarán a las diez de la noche y se harán cribados a partir del primer positivo

-Écija se une a Almodóvar del Río en la restricción de movilidad.

-Se levanta el confinamiento en Casariche, Sevilla, aunque se mantienen el resto de medidas de restricción como límite de aforos y horarios

ANDALUCÍA.-El Consejo de Gobierno ha aprobado nuevas medidas restrictivas para atajar la pandemia de coronavirus. El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha anunciado que Écija, Sevilla, estará confinada a partir de mañana durante los próximos diez días. Se une así a Almodóvar del Río, en Córdoba.

En el caso de Granada se aplicarán medidas endurecidas recogidas en una orden que se publicará en las próximas horas y será de obligado cumplimiento a partir de mañana. Los colegios mayores cerraran a las diez de la noche, se harán cribados en estos centros a partir del primer positivo y las clases en la universidad granadina serán online durante las próximas dos semanas y a partir de este jueves. Elías Bendodo ha asegurado que la situación no requiere confinamiento ya que no hay presión hospilataria en las UCI, pero sí hay que acometer medidas más duras de las actuales para que la evolución sea positiva.

Desde este miércoles a las 8,00 horas y durante diez días se acuerda restringir las entradas y salidas del término municipal de Ecija (Sevilla), así como adelantar a las 22,00 horas el cierre de establecimientos hosteleros –bares y restaurantes– y limitar a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones masivas como bodas y primeras comuniones, medidas estas últimas que también se extienden a Sierra de Yeguas (Málaga) por la incidencia del coronavirus en estas localidades.

Según ha explicado el consejero portavoz, en Ecija se van a adoptar las medidas que ya en las últimas semanas se habían acordado para Casariche (Sevilla), Linares (Jaén) y Almodóvar del Río (Córdoba), que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, según ha puesto de relieve, y que “están consiguiendo contener la evolución de la pandemia”, por lo que se han demostrado “eficaces”.
Al hilo, y cuando se van a cumplir los primeros 14 días de vigencia de estas medidas en Casariche, Bendodo ha anunciado que éstas se van a prorrogar salvo en lo que concierne a las restricciones en las entradas y salidas del municipio, que sí se van a volver a permitir, porque la incidencia ha bajado “de los 3.000 casos por 100.000 habitantes” aproximadamente que se daba hace dos semanas, a una “por debajo de mil”, pero que, no obstante, sigue siendo elevada.

En Sierra de Yeguas no se ha decidido restringir las entradas y salidas del municipio como en Ecija al ser una localidad más pequeña que la sevillana y presentar una incidencia del coronavirus “menor” que, además, “está bajando”, según ha apuntado Bendodo.
“Andalucía sigue presentando una evolución más positiva de la pandemia que en otras zonas de España, aún así no nos podemos relajar por lo que hay que seguir tomando medidas.” ha dicho el consejero de Presidencia.
Para toda Andalucía, las residencias universitarias tendrán un equipo covid-19, que elaborará los protocolos para estos centros. Se recomienda que no entren personas ajenas a los centros y que las habitaciones estén ocupadas por dos personas máximo. Además se recomienda un aforo del 50% en zonas comunes como bibliotecas.

En el caso de cementerios, ante la proximidad de la celebración del día de todos los Santos, se recomienda abrir los camposantos antes del día 1 de noviembre para evitar aglomeraciones, además de recomendar visitas de máximo cuatro personas por grupo y 30 minutos de duración.
La Junta realizará cribados masivos de covid-19 en siete municipios andaluces; en concreto, Utrera, Pedrera, Los Molares y Castillo de las Guardas en la provincia de Sevilla; Benamejí y El Carpio, en Córdoba, y el municipio granadino de Alhama de Granada.

Además, Bendodo ha anunciado que la Junta va a pedir “extremar la vigilancia” en Jaén capital en estos días en los que debería celebrarse la Feria de San Lucas si no se hubiera suspendido como consecuencia de la pandemia.

Video Informativo Complementario, cortesía :

Colabora con nosotros o hazte uno de nuestros Suscriptores Aliados al donar o invertir en Promo Reportaje A.C.A.:

Pay Pal ACA Circular Boton 183x183 ACA
(Haz click sobre el botón y escoge la opción de tu preferencia para invertir o colaborar con A.C.A. Noticias)

Pagos o colaboración para A.C.A. Noticias vía Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia
Payments or collaboration via Pay Pal: PayPal.Me/acaeslanoticia

Gracias por colaborar con tu donativo o invertir en tu Promo Reportaje A.C.A.
Información: Canal Sur Noticias |
Transcripción y Embeds : Lcdo. Carlos Romero | C.N.P. 24.081|
Otras Noticias A.C.A.:Vía (Noticias24 / Agencias) Aragua: se desbordó nuevamente el río El Limón (+Tweets / Videos)

Acerca de acaeslanoticia

Verifica También

Política multicaras / Ilustración: El Despertador Político

Análisis / Opinión vía (Aporrea / Agencias ) Respuesta política de un comunista al señor Saúl Ortega por Wladimir Abreu

En reciente audio, difundido en las redes sociales, el dirigente nacional del PSUV Saúl Ortega, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mastodon a1618f676c21be26635796928265c155cec3aa389e950e2f85