Search
lunes 23 de octubre del 2017
  • :
  • :

Empresa

La Agencia Comunicacional Alternativa (ACA es la Noticia), fue fundada el 4 de octubre 2014, desde entonces tiene como Objetivo:

Cubrir, procesar, postear noticias e informaciones regionales, nacionales, internacionales a través de esta plataforma comunicacional como es www.acaeslanoticia.com.ve, siguiendo la ética periodística de ser objetivo, oportuno y veráz.

Se concibe como una empresa privada de comunicación digital.

Trayectoria:

www.acaeslanoticia.com.ve fue fundado en el año 2014, por Marisol Pozzolini y Carlos Romero, como emprendimiento asumiendo el reto de crear un nuevo medio de comunicación pero digital, por cuanto creemos en el poder de estas nuevas plataformas en el ámbito comunicacional cuyos contenidos se difunden en las redes sociales. Al inicio se construyó el portal con la empresa Web empresa bajo la plataforma de Joomla , España (Duró un año), dado que el gobierno nacional suspendió el cupo de Dólares Cadivi y esto afectó a la empresa, porque se suspendió todo por no contar al momento de tales recursos.

Luego se contactó a la gente de Plone Venezuela, y por un lapso de tres meses se mantuvo ACA es la noticia operativo. Por limitaciones del proveedor, nuevamente salimos del aire.

Posteriormente se contactó a José Subero (Arawako) y con la tecnología Wordpress y plantilla Human, estuvimos operativos por 6 meses.

Lamentablemente el proveedor no siguió las sugerencias para activar módulos que pudiesen generar ingresos por publicidad y sin avisarnos, tumbaba la página. Esto nos desconcertó y generó mucha inestabilidad.

Ante esto, decidimos sumar una tercera persona, Orlando Brizuela, para apoyo financiero y asociarnos. No obstante aun no habíamos contactado una firma dedicada al diseño de páginas web, cuya zona de desarrollo estuviese en Carabobo y que nos ofreciera posibilidades de poder retomar a acaeslanoticia

Fue así como a través del amigo Enrique Izaguirre de Modulación 100.3FM, conocimos a Kistoy y nos pareció la mejor opción y no quisimos dejar pasar esta oportunidad de que ACA es la Noticia, resucitara en manos de un equipo de profesionales calificados en esta área de plataformas digitales y ubicados en Carabobo.

Misión:

Ser el medio de comunicación digital que a través de www.acaeslanoticia.com.ve y las redes sociales, cubra, procese y difunda noticias de manera verás, objetiva y oportuna. Además de ser una empresa que ofrezca a sus anunciantes, un espacio confiable dirigido por un equipo de profesionales organizados que planteen planes efectivos que garanticen una buena inversión y posicione el producto, institución, marca o empresa.

 

Visión:

Visión: Ser el medio de comunicación digital referial en el estado Carabobo por la forma de procesar, redactar y postear los contenidos.

Nuestros valores:

1.Responsabilidad

2.Trabajo en equipo

3.Honestidad

4.Organización

5.Disciplina

6.Resiliencia

7.Fortaleza

8.Determinación

9.Constancia

10.Innovación